Actualidad Familia

Santista, promotora de la agenda gay y “creyente”: la próxima Ministra de Cultura

Escrito por Redacción R+F

El pasado sábado Iván Duque anunció que Carmen Vásquez sería la próxima Ministra de Cultura, de quien destacó su labor como “gestora pública de Buenaventura y el Pacífico”, así como su “experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas son vitales para promover nuestro folclor”.

Vásquez viene de Washington donde se desempeñaba como Ministra plenipotenciaria de la Misión Diplomática de Colombia ante la OEA, y luego de haber sido Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos cuando Juan Fernando Cristo era Ministerio del Interior, donde estaba encargada entre otras cosas de la política Lgtbi.

El portal Las 2 Orillas destaca que la cercanía de la nueva Ministra con Iván Duque viene de la amistad de su padre, Iván Duque Escobar (q.e.p.d.), con el esposo de Vásquez, Severio Minervini, propietario de la empresa Coremar (conglomerado de servicios marítimos con sedes en Barranquilla, Cartagena y Buenaventura).

Severino Minervini, esposo de Cármen Vásquez, con Juliana Márquez, madre de Iván Duque, en el lanzamiento del libro ‘IndignAcción’ del presidente electo. Imagen: Kienyke.com

El Viceministerio que presidió Vásquez, durante su período en el cargo, lideró el “Proyecto de Política Pública Nacional para el ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)” que fue presentado para consulta ciudadana en febrero de 2016, el cual generó una campaña de oposición cívica a través de la plataforma CitizenGO que acusó al proyecto de crear una “Gestapo Gay” por las sanciones de cárcel para quienes se opusieran a la agenda homosexual y por la creación de cátedras Lgtbi en todos los colegios, públicos y privados, del país.

La consulta ciudadana que hizo el Ministerio del Interior del decreto Lgtbi coincidió con el escándalo homosexual del compañero de Carmen Vásquez, el ex senador Carlos Ferro, entonces Viceministro para las Relaciones Públicas, de quien se reveló un video que demostraría su pertenencia a una red de explotación sexual infiltrada en la Policía Nacional, denominada la “Comunidad del Anillo”, y cuya revelación en la emisora La FM terminaría costándole el puesto a Vicky Dávila.

Campaña de CitizenGO contra el proyecto de decreto gay.

Finalmente, y gracias a la protesta ciudadana, el escándalo de la Comunidad del Anillo y a gestiones hechas por la Conferencia Episcopal el decreto Lgtbi fue engavetado.

En las últimas horas en redes sociales ha salido evidencia de las inclinaciones políticas de la futura Ministra de Cultura, quien manejará asuntos sensibles como el Comité de Clasificación de Películas,  los estímulos para la producción audiovisual, la administración del patrimonio cultural o la dotación de libros para la primera infancia, desde donde se puede llevar a cabo una labor de gran impacto social.

A pesar de lo anterior, en un video que difundieron por la campaña del “Sí” al plebiscito del proceso de paz Vásquez afirma, además, que es una “mujer creyente”, mostrándola con una medalla de la Virgen María y prendiéndole un velón a una imagen de Nuestra Señora, mientras el 9 de abril de 2017 fue adonde el Señor de los Milagros de Buga para pedir por las víctimas del conflicto armado. ¿Una paradoja?

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: