Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 8

DIA 8

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


JUSTÍSIMO

Las Escrituras le otorgan a José el más grande de los elogios: él fue un hombre “justo“. Al decir que José era “justo” las Escrituras revelan su total apertura a lo que Dios deseaba para él.

Se hizo santo al abrirse por completo a Dios. José también fue un hombre lleno de virtud, un hombre honesto, íntegro y bondadoso. San José es el santo más santo y grandioso después de la misma Santa Madre.

De hecho, algunos doctores de la Iglesia han dicho que no hay ninguna gracia que se le haya concedido a otro santo (con excepción de María) que no se le haya concedido a José también.

La virtud de la justicia significa “dar al otro lo que le corresponde”. Por ejemplo, en nuestra relación con Dios debemos agradecerle por nuestra existencia, alabarlo por su bondad y darle las gracias por todas las bendiciones que hemos recibido.

En nuestra relación con los demás significa que tratamos a nuestra familia, amigos, vecinos, colegas, fieles y a todas las personas con amor, dignidad y respeto.

Recuerda lo que Jesús dijo: “Pórtense con los demás como quieren que los demás se porten con ustedes” (Lucas 6:31)

Santo Tomás de Aquino dice que Dios nos da la gracia en proporción a nuestro cargo y estado de vida. De tal manera que si tú eres un esposo y padre se te dará la gracia para ser un esposo y padre santo.

Si eres un sacerdote ordenado, se te dará la gracia para ser un sacerdote y padre espiritual para tu gente. ¡Imagina cuántas gracias recibió José para ser el padre adoptivo del Hijo de Dios y el esposo de la Madre de Dios! Sin embargo, ser una persona justa no sucede de forma automática.

Requiere de una actitud y forma de pensar específicas para querer hacer lo correcto y desear recibir la gracia de Dios. Debemos preguntarnos a nosotros mismos, “¿quiero hacer lo que es correcto a los ojos de Dios?

¿Estoy abierto a que la gracia de Dios transforme mi corazón y mi mente para crecer en la virtud de la justicia? ¿Quiero desarrollar la integridad y el carácter de San José?”.

San José, justísimo, ora para que pueda crecer en la virtud de la justicia. Ayúdame a examinar mi vida para ver si realmente estoy abierto a todo lo que Dios quiere de mí.

RETO DIARIO

Decide ser completamente honesto y justo en cada interacción que
tengas durante este día.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.