fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

San José Consagración

consagracion a San Jose 24
¡Difunde la cultura de la Vida!

DIA 24

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


PROTECTOR DE LA SANTA IGLESIA

Es probable que San José no se haya visto a sí mismo como el personaje principal de la historia de salvación y como “Protector de la Santa Iglesia”.

Sin embargo, debido a que respondió con fe y protegió y fue el proveedor de la Sagrada Familia, la Iglesia instruye que Dios lo llamó para proteger y proveer al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

En 1870 el Papa León XIII explicó el título de San José de la siguiente manera:
“Es apropiado y digno de la grandeza de José que de la misma manera en que, sin descanso, cuidó de la familia de Nazaret, ahora proteja y defienda con su asistencia celestial a la Iglesia de Cristo”.

Este título muestra cómo este hombre sencillo, justo y bueno continúa protegiéndonos e intercede por nosotros como miembros de la Iglesia. Fue un hombre de fe y de acción.

No hay una sola palabra de él documentada en todas las Escrituras, sin embargo, este hombre callado puede inspirarnos a permanecer files y diligentes para cumplir con nuestras obligaciones en la Iglesia y en nuestras familias.

San José es un maravilloso intercesor para los sacerdotes. El sacerdocio puede ser abrumador debido a todas las dificultades y retos pastorales. San José se enfrentó con muchas dificultades también.

Sin duda, ese fue su llamado y Dios le otorgó la gracia para llevarlo a cabo.
Dios les da la misma gracia a Sus sacerdotes.

Tener una posición de liderazgo requiere enfrentarse con situaciones difíciles e inesperadas que pondrán a prueba tus habilidades, pero Dios no espera que te enfrentes con estas dificultades tú solo.

Él quiere que dependas de Su gracia a través de la intercesión de tu padre espiritual, San José.

San José, Protector de la Santa Iglesia, ora por el Santo Padre, por todos los obispos, sacerdotes y diáconos para que renueven su vocación, y con humildad y fe, lleven a cabo su misión.

Ora por todos los líderes para que tengan un corazón de servicio y confíen en la sabiduría de Dios para tomar decisiones.

Ora por todos los miembros laicos de la Iglesia para que cumplan con su llamado bautismal y lleven el Evangelio de Jesucristo a todos los rincones del mundo.

RETO DIARIO

Para los sacerdotes, identifica un reto pastoral con el que estás teniendo dificultad y entrégaselo a San José. Para los que no son sacerdotes, reza por un sacerdote que haya sido importante en tu camino de fe y en el de tu familia.

Reza por él con su nombre, agradécele a Dios por su vocación y su papel en tu vida de fe. Pídele a San José y a María que intercedan por todos los sacerdotes, por su perseverancia y fidelidad, y a la Santísima Trinidad que los confirme en santidad con todos los dones del Espíritu Santo para que estos los sostengan en su llamado.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.