fbpx
Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 22
¡Difunde la cultura de la Vida!

DIA 22

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


PATRÓN DE LOS MORIBUNDOS

La muerte de San José no está documentada en los Evangelios, sin embargo,
sabemos que no estuvo presente durante la Crucifixión de Jesús. De acuerdo con la
tradición de la Iglesia, lo más probable es que José haya muerto antes de que el
ministerio público de Jesús empezara.

Se cree que San José tuvo una muerte feliz y santa, viendo a Jesús y descansando en los brazos de María. ¡Qué muerte tan bendita poder ver a Dios antes de morir
y que Dios mismo te diga que es momento de irse! Este fue el regalo para José por parte de su Hijo, quien entregó a su padre, a Su Padre.

Por lo tanto, Cristo le otorgó a José un poder intercesor particular para todos aquellos en están a punto de morir. La muerte de San José es conmovedora y es un deseable ejemplo para nosotros.

Dios ha designado a San José el Patrón de los moribundos porque quiere que experimentemos una muerte similar a la de él santa y feliz. La muerte es parte de la vida, pero dejar ir y decir adiós a la familia o amigos no es fácil.

Sin embargo, necesitamos estar preparados para la muerte porque Satanás siempre trata de atrapar a un alma desesperada y alejarla de nuestro Dios amoroso a la hora de nuestra muerte.

Si le preguntas a cualquier sacerdote te podrá decir que una batalla espiritual sobre el alma tiene lugar a la hora de la muerte, pero San José puede ayudarnos a hacer que esta sea hermosa.

El ejemplo de su muerte nos anima a no tenerle miedo a la muerte porque sus santos poderes protectores que rondan alrededor del lecho de muerte están a nuestra disposición, especialmente a través de la gracia que nos brinda la Madre Iglesia en el Santo Viático (la Eucaristía que se le da a alguien que está a punto de morir).

Por lo tanto, cuando morimos, sin duda podemos beneficiarnos al orar a San José para que nos ayude a entrar a la eternidad. Más aún, podemos pedirle a San José que interceda por un miembro de nuestra familia o amigo que esté cerca del final de su vida.

¡Oh Glorioso San José! Te escojo a ti hoy para que seas mi patrón especial en la vida y en la hora de mi muerte. Preserva y aumenta en mí el espíritu de la oración y fervor para el servicio de Dios.

Remueve lejos de mí todo tipo de pecado; concede que mi muerte no sea sin aviso, sino que tenga tiempo para confesar mis pecados sacramentalmente y para lamentarme por ellos con el más perfecto entendimiento y la más sincera y perfecta contrición y así pueda exhalar el último aliento de mi alma en las manos de Jesús y de María.

Amén.

RETO DIARIO

La vida está llena de actividades y no siempre nos detenemos a contemplar las cosas finales como la muerte. Date un tiempo de silencio hoy para contemplar tu propia mortalidad y muerte. Invita a José, a María y a la Santísima Trinidad a que estén contigo y te ayuden a prepararte durante esta vida para unirte a ellos en la eternidad.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.