Actualidad Blogs Espiritual Familia Fe Iglesia Religion Vida

Consagración a San José

consagracion a San Jose 20

DIA 20

CONSAGRACION A SAN JOSE

33 Días de Preparación


CONSUELO DE LOS AFLIJIDOS

Consuelo de los afligidos, algunas veces llamado consuelo de los apesumbrados, es una obra de misericordia espiritual porque se refiere a nuestra necesidad de apoyarnos mutuamente emocional y espiritualmente.

La misericordia de Dios hacia nosotros no se nos otorga solo para nuestro propio consuelo en medio de la aflicción, sino para que nosotros también podamos mostrar su misericordia cuando consolamos a los demás:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, dándoles el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios (2 Corintios 1:3 4).

Para aquellos que no son compasivos por naturaleza, decir la verdad en una situación es mucho más fácil que mostrar compasión. Sin embargo, si debemos ser como San José y mostrar el carácter de Dios en su máxima expresión, también debemos ofrecer nuestra misericordia y dar consuelo a los que nos rodean, especialmente en nuestra familia.

Consolar a los afligidos es parte de la “descripción del puesto”, por así decirlo, de los esposos y padres y aún más de los sacerdotes y diáconos.

La vida está llena de tribulaciones. Ya sean problemas financieros, dificultades en el matrimonio, hijos rebeldes, problemas en las relaciones con los demás, la muerte de un ser querido o de algún fiel de la parroquia o mil problemas más. Siempre experimentaremos sufrimiento en la vida.

Dios te dará toda la misericordia y consuelo que necesites para cada aflicción que padezcas, pero no permitas que ese consuelo termine contigo. No te quedes con la atención que has recibido.

Permite que crezca y te haga mejor para cuidar a aquellos que Dios te ha dado la oportunidad de poner a tu cuidado. ¡Recuerda que no tiene que hacerlo solo! No importa la situación, puedes acudir a San José para que sea tu consuelo.

Él conoce bien las dificultades de la vida. Él es un padre amable y amoroso y puede interceder por ti cuando lo necesites.

San José, Consuelo de los afligidos, ora para que sea misericordioso con los demás, así como Dios ha sido misericordioso conmigo.

Ayúdame a tener un corazón compasivo hacia aquellos que han sido confiados a mi cuidado y a tener la humildad de recibir misericordia y compasión en los momentos en que estoy afligido.

RETO DIARIO

Después de haber identificado las cruces que tú y tu familia cargan, tómate un momento y pídele a Jesús que te de Su corazón de compasión y misericordia para que puedas estar junto a tus seres queridos y aligerar su carga.

ROSARIO A SAN JOSE


LETANIAS A SAN JOSE

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES:

☺ Youtube: http://bit.ly/ApoyoBelenTv
☺ Twitter: @CanalBelenTV
☺Facebook Page: https://www.facebook.com/BelenTvCanalCatolico
☺Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/Cruzdelaunidad/
☺Instagram: http://www.instagram.com/canalbelentv

☺ Deseas unirte a un grupo de WhatsApp.
Escribe a : https://wa.me/573053681811text=Te%20escribo%20desde%20RazonMasFe

Apoya a Belen TV Canal Catolico y dale me gusta
DIOS TE BENDIGA, NUESTRA SEÑORA Y SAN JOSE TAMBIÉN…!

👉👉👉 UNETE A NUESTRO CANAL EN http://bit.ly/ApoyoBelenTv

BELEN TV SAN JOSE, NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE EVANGELIZACIÓN

NECESITAMOS DE TI

WhatsApp Image 2021 02 18 at 01.17.29
Puedes escribirnos por Whatsapp para donar para esta Meta: https://wa.me/573053681811?text=Deseo%20donar%20para%20ayudarles%20al%20desarrollo%20del%20Canal%20Catolico%20de%20Evangelizacion

Que San Jose y Nuestra Señora bendigan su generosidad
multiplicandoles en bendiciones.

#belentvcontigo #catolicos #catolicas #catolica #bendicion #provida #firmaprovida #cinecatolico #peliculascatolicas #canalescatolicos #canalcatolico

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.