Actualidad Fe

Rosario en mano, Salvini derrota a obispos italianos

Avatar
Escrito por Redacción R+F

A pesar de haber recibido una lluvia de ataques desde el Vaticano, el partido de Salvini ha logrado un contundente triunfo en las elecciones europeas.

En cuanto supo del resultado, Salvini convocó una rueda de prensa a la que asistió nuevamente «Rosario en mano», y aclaró que «nunca confié al corazón de María el voto o el éxito de un partido, sino el futuro y el destino de un país y de un continente».

Más allá de la visible profesión de fe católica que hace el nuevo «capo» de la política italiana, lo que más parece molestar al Vaticano por parte de la derecha italiana es su posición frente a la migración ilegal y su escepticismo ante a los postulados del nuevo orden mundial.

«Invocar a Dios para uno mismo siempre es peligroso… la política divide pero Dios le pertenece a todos», dijo el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, como respuesta a la invocación que Salvini hizo frente a la Catedral de Milán, invocando a los seis patrones de Europa y besando el Rosario, para consagrar el país al Inmaculado Corazón de María, al tiempo que celebraba que los dos papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI hayan recordado la importancia de las raíces cristianas de Europa.

La revista católica más importante de Italia, Familia Cristiana, comparó en 2018 a Salvini con el demonio, lo que le valió que muchos católicos cancelaran sus suscripciones.

Pero Parolin no fue el único alto cargo Vaticano en atacar al político. El Cardenal Angelo Bagnasco criticó su política migratoria, mientras que la cabeza de asuntos judiciales de la Conferencia Episcopal Italiana sentenció que no se le debería dejar usar símbolos religiosos a personas con puntos de vista «inhumanos», «antihistóricos» y «diametralmente opuestos al Evangelio», por lo cual ni siquiera debería «llamarse a sí mismo cristiano».

Incluso el jefe de ceremonias del Papa Francisco, el Card. Konrad Krajewski, dijo que a Salvini ni siquiera se le podría conceder una bendición, comparándolo con una clínica de abortos y con ciertos «personajes» políticos en Venezuela, los cuales tampoco podrían ser bendecidos.

Al igual que otros partidos de derecha en Europa, este domingo la Liga Norte de Salvini superó las encuestas más optimistas al lograr el 34% de los votos en las elecciones parlamentarias europeas.

Relacionados  "Sexo y familia no lo cambian ideología ni ley": marchantes contra decretos
Rueda de prensa tras el triunfo electoral, 26 de mayo de 2019.

En cuanto supo del resultado, Salvini convocó una rueda de prensa a la que asistió nuevamente «Rosario en mano», y aclaró que «nunca confié al corazón de María el voto o el éxito de un partido, sino el futuro y el destino de un país y de un continente».

Salvini agradece a la Virgen (En italiano):

Declaraciones de Salvini traducidas por el canal France 24:

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.