Actualidad Familia

Sale cómic con el Guasón “embarazado”: las caricaturas se están volviendo “oscurantistas y retorcidas”

Sale cómic con el Guasón “embarazado”: las caricaturas se están volviendo “oscurantistas y retorcidas”
Escrito por Redacción R+F

La última edición de historietas de DC Comics, “The Joker: The Man Who Stopped Laughing” #4, ha generado polémica y críticas en Estados Unidos y otros países debido a que presenta al supervillano “Joker” embarazado y que “da a luz” un hijo. La historia fue escrita por Matthew Rosenberg e ilustrada por Carmine Di Giandomenico, y ha sido criticada por algunas personas en redes sociales, quienes afirman que se trata de un nuevo esfuerzo de DC Comics por impulsar la agenda LGBTQ+.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El supervillano cae bajo una maldición, quedando “embarazado”, para luego “dar a luz” vomitando una masa de barro que se transforma un clon suyo.

Michael J. Knowles, comentarista político de The Daily Wire, ironizó con el tema, diciendo que fue correcto usar al Guasón ya que es un supervillano:

“En realidad, no tengo ningún problema con esto. Él es bromista. Es malo… Si los cómics quieren retratar el transexualismo como simplemente extraño, incorrecto, malvado y algo que el Joker haría, está bien”

Por otra parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), considera que los nuevos historietistas

“están introduciendo perspectivas muy torcidas y oscuras en las tiras cómicas” y que están influenciados por las enseñanzas del satanista Aleister Crowley.

Para Cortés, es necesario hacer un esfuerzo mayor en la formación del criterio de las personas para que puedan distinguir y no dejarse llevar por artistas que tienen la capacidad de tergiversar la realidad profundamente. Aunque DC Comics no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, la polémica generada por esta historieta pone de manifiesto la importancia de la representación en los medios de comunicación y la necesidad de tener en cuenta las posibles reacciones de los lectores.

Fuente: Cómic de Joker embarazado que da a luz recibe fuertes críticas

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x