fbpx
Actualidad

Sacerdote ortodoxo suspendido por tres meses por ir a rally de Trump

0 83
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Un sacerdote ortodoxo de Ohio, Estados Unidos, fue suspendido por tres meses, podría enfrentar la expulsión, por asistir al rally “Stop the Steal”, en apoyo a la depuración de los votos fraudulentos en la última elección presidencial en ese país.

No hay ninguna acusación de que el Arcipreste Mark Hodges, quien está vincultado a la Iglesia Ortodoxa San Pablo Apóstol en Dayton, haya ingresado al Capitolio, sino que simplemente hizo presencia en el mitin.

Según una breve declaración en el sitio web de la Iglesia Ortodoxa Hodges ha sido “suspendido de todas las funciones sacerdotales” a partir del 12 de enero.

“Mi amado obispo había cuestionado la sabiduría de un sacerdote que asistiera”, dijo Hodges al Journal-News.

“Creo que parte del problema es que consideré que la manifestación ‘Stop the Steal’ expresaba una preocupación extrema por las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020”.

Hodges ha dicho que no está de acuerdo con la decisión y que “creo que es una suspensión injusta”.

El sacerdote también dijo al diario que después de que finalicen los tres meses, el arzobispo podría extender la suspensión, levantarla o sacarlo del sacerdocio.

“Todo lo que quería hacer era gritar, ‘¡Paren el robo!’ fuera del Congreso”, escribió Hodges en un correo electrónico a amigos y seres queridos.

Fuente: Ohio Priest Suspended for Three Months, Could Face Defrocking, For Attending ‘Stop the Steal’ Rally

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.