Actualidad Vida

¿Se puso el Padre de Roux la pañoleta verde del aborto?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En la clausura de un evento de la Comisión de la Verdad que preside, realizado en Pasto el pasado 29 de agosto, hizo su intervención con una llamativa pañoleta verde amarrada el cuello.

Esa prenda se convirtió en el símbolo del movimiento abortista latinoamericano, luego de que fuera usado por las feministas radicales en el debate para la legalización del aborto en el Congreso de Argentina, de cuya derrota se acaba de cumplir su primer aniversario.

Por eso fue muy llamativo ver que varios  participantes del evento en Pasto, utilizaran la prenda en un acto académico sobre personas desaparecidas.

La idea fue de la reconocida activista de izquierda Gladys Ávila Fonseca, hermana un guerrillero del M-19,  supuestamente desaparecido por el Ejército mientras ejercía como guardaespaldas  del comandante Pizarro, luego de haber sido indultados por el Estado.

Ávila intervino en el evento como representante de los familiares en Europa de personas desaparecidas en Colombia,  argumentando que las pañoletas verdes con un signo de interrogación «son un símbolo de su resistencia desde la distancia, y representan las miles de preguntas que se hacen desde hace varios años y de las que aún no tienen respuesta«.

Sin embargo, tanto Ávila como otras destacadas  participantes del conversatorio de la Comisión de la Verdad, como por ejemplo la argentina Nora Cortiñas, son feministas reconocidas por su posición a favor del aborto.

Así que si bien no se puede decir que se usó la prenda para apoyar la causa abortista, si es evidente que hay una coincidencia no sólo estética sino ideológica, entre varios de los participantes del evento de la Comisión de la Verdad y la causa feminista por la legalización del aborto.

Relacionados  ¿Qué significa decir #VivozNuncaOff?

En todo caso el padre de Roux no tuvo opción pues le impusieron la prenda en público y con una justificación totalmente distinta.

En el corte 1:09 del video puede verse cuando le imponen la pañoleta a los coordinadores del evento:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.