fbpx
Actualidad

Revelado: El magazine ‘The Atlantic’ que publicó un artículo bomba el jueves intentando desprestigiar al presidente Trump es propiedad de una mega donante de Biden

The Atlantic owner Laurene Powell
The Atlantic owner Laurene Powell
The Atlantic owner Laurene Powell

Inmediatamente después que el jueves por la noche, el diario The Atlantic publicó una historia explosiva que alegaba, citando cuatro fuentes anónimas, que el presidente Donald Trump se había burlado repetidamente de los soldados estadounidenses muertos en batalla y se había saltado una visita a un cementerio de veteranos en Francia debido a la preocupación de que lloviera porque supuestamente las condiciones climáticas arruinarían su cabello cuidadosamente peinado, se revela que ‘The Atlantic‘ es propiedad mayoritaria de una de las mayores benefactoras de Biden.

Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, es la accionista mayoritaria de la publicación. Powell Jobs fue nombrada por The New York Times entre los que financiaron al menos $ 500,000 de la campaña del entonces presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden en el segundo trimestre de este año.

individual contributions Biden Campaign
individual contributions Biden Campaign

Según los datos de financiación de la campaña de la Comisión Federal Electoral, Powell Jobs invirtió $ 610,600, el límite legal para las donacionesinformó Vox, en el Fondo de la Victoria de Biden, publicado el 19 de junio.

“Pero The Atlantic es un ‘medio de comunicación’ totalmente imparcial, y no solo propaganda para Joe Biden”, tuiteó el hijo del presidente, Donald Trump Jr. con sarcasmo y con toda la razón.

Estas revelaciones se produjeron un día después de que The Atlantic publicara un artículo en contra del presidente Donald Trump basado en cuatro fuentes anónimas que acusan al presidente de evitar la visita a cementerios mientras lo hacía a las tumbas de los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial debido a las inclemencias del tiempo.

El corresponsal jefe de Fox News en la Casa Blanca, John Roberts, en una entrevista con la también presentadora de Fox News Sandra Smith en America’s Newsroom, dijo que funcionarios que estuvieron presentes con Trump en esa visita niegan un artículo en The Atlantic que afirmaba que el presidente se refería a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial como “perdedores” y “tontos”.

La recomendación de no ir a Aisne -Marne no fue del Presidente sino de Zach Fuentes, quien era un asesor de Jonh Kelly, y dijo tener preocupación porque el helicóptero no podía llegar hasta ahí, y llegar por carro no era seguro.

Aquí se ve el email de los asistentes militares del Presidente diciendo que hay mal tiempo, y dice que Kelly reemplazaría a Trump en la ceremonia y quedaban atentos a cualquier pregunta.

También se atrevieron a decir que el Presidente no había querido ir porque estaba lloviendo y se le dañaba el pelo…

Dice Roberts que al día siguiente él estuvo presente con el presidente Trump en el cementerio de Suresnes, en Francia, y estaba lloviendo y su pelo se mojó; y estuvo ahí por una hora mojándose y pagando tributo a los héroes americanos.

“Ahora bien, esta mañana he hablado con dos personas que estaban en las reuniones sobre si se cancelaba ese viaje. Uno de ellos no sería descrito como un partidario del presidente actual”, afirmó Roberts. “El presidente nunca dijo eso, según ambas fuentes”.

Además, según Roberts, sus dos fuentes anónimas también le dijeron que Trump nunca usó “las palabras perdedores o tontos”.

Cada vez es más evidente que el artículo de The Atlantic miente descaradamente para desfigurar la imagen de Trump ante las fuerzas militares y veteranos, porque Trump está subiendo en aprobación en las encuestas. El 26 de Agosto la encuestadora Zogby Analytics publicó que Trump subio al 52%: ‘El mejor índice de aprobación de su trabajo registrado’, hasta con los negros, incluso los demócratas.

Laurene Powell Jobs ha salido a refutar a Trump en varias ocasiones. Escribió una publicación de blog en 2017 titulada “La muerte de DACA traiciona lo mejor de Estados Unidos”.

Laurene Powell también publicó un anuncio de 30 segundos que usaba imágenes del discurso de la “ciudad brillante” del presidente republicano Ronald Reagan en 1989 para llamar la atención sobre la decisión de Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia para inmigrantes ilegales que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños. Su campaña publicitaria se ejecutó durante una semana en las principales ciudades de EE. UU. Como Denver, Louisville, Raleigh, Las Vegas y Milwaukee, según Mashable.

En 2017, Vox informó que la empresaria de Silicon Valley adquirió una participación mayoritaria en la revista de un siglo y medio en manos de David Bradley, presidente de Atlantic Media, quien había comprado la editorial por $ 10 millones dos décadas antes.

Bradley tenía la intención de seguir siendo un accionista minoritario mientras dirigía el medio durante los siguientes tres a cinco años. Emerson Collective, la organización fundada por Powell Jobs, luego se movió para comprar la participación restante de Bradley con la propiedad total.

“Si bien permaneceré al mando algunos años, la decisión más importante de mi carrera ya quedó atrás: ¿Quién será el próximo en tomar la administración de este tesoro nacional de 160 años?”. The New York Times informó sobre la nota escrita de Bradley a sus empleados. “Para mí, la respuesta, en cabeza de Laurene, se siente incomparablemente correcta”.

Luego, en 2019, la multimillonaria tomó un mayor control cuando Bradley se apartó de sus funciones de gestión .

Con un patrimonio neto estimado de 21.800 millones de dólares, Powell Jobs gasta su fortuna en respaldar a otros candidatos demócratas , incluidos el senador de Nueva Jersey Cory Booker y las reelecciones del congresista de Maine Jared Golden.

Justo después de que Biden eligiera a su compañera de fórmula para la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, Powell Jobs elogió a Biden en Twitter: “Joe Biden, escogiste muy bien”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.