fbpx
Actualidad Familia

Resistencia de Polonia y Hungría triunfa frente a presión LGTB en fondos por coronavirus

EU news A compromise was eventually reached 2808259
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Luego de que la Unión Europea aceptara implementar su fondo de recuperación por la pandemia del coronavirus con un monto por £ 1,6 mil millones de libras esterlinas, aceptando las modificaciones presentadas por los gobiernos conservadores de Polonia y Hungría, varios activistas de izquierda pusieron el grito en el cielo denunciando la erosión de los “derechos humanos” de los LGTB en Europa por cuenta de los gobiernos de esos países.

Otros países europeos habían intentado condicionar el desembolso de estos fondos a reformas en los procedimientos judiciales de esos países, pues supuestamente estaban infringiendo el “estado de derecho”, luego de que hicieron cambios en su estructura judicial para limitar el activismo de los jueces.

Funcionarios de la Unión Europea visitaron las zonas “libres de ideología de género” en Polonia, con el fin de presionar a su gobierno, pero al final se mantuvo firme.

Ambos países han logrado eliminar la palabra “género” e “igualdad de género” de forma sistemática de todos los documentos de la UE que se someten a la aprobación de los estados miembros.

Reacciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, fue el primero en pronunciarse hoy desde las cortes españolas (parlamento) para

“dejar clara la posición de Vox sobre la Unión Europea que muchos de ustedes están acostumbrados a manipular… Nos han hecho un favor a todos, nadie podrá aprovechar esos fondos para imponer su agenda ideológica… Lo sucedido es un ejemplo de la Europa que queremos”, dijo.

Santiago Abascal, Presidente de Vox

“Queremos una Europa de naciones libres que cooperan juntas y respeten la voluntad soberana de los Parlamentos en la que residen, esa que ustedes no defienden… Queremos una Europa en la que no se dedique a gastos faraónicos ideológicos y donde no se imponga la cultura de la muerte”, añadió en referencia a la ley de la eutanasia y que envía el mensaje de que “sobran los más débiles”.

Fuente: EU Observer y eldiario.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.