Actualidad

Reglamentación del aborto aplazada hasta febrero de 2020

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La Corte Constitucional le ha lanzado un salvavidas al gobierno Duque,  bastante desgastado  por los malos resultados electorales el pasado domingo, para postergar la controversia sobre la reglamentación del aborto que adelanta el Ministerio de Salud.

Según informan fuentes del Congreso, una avanzada interpartidista de parlamentarios estaría analizando la procedencia de una moción de censura contra el Ministro de Salud, de insistir en la expedición del decreto que facilitaría aún más la práctica del aborto, así como ordenaría a las autoridades (Policía y Fiscalía) perseguir a quienes «presionen» a las mujeres que quieren abortar, algo que se ha interpretado como un instrumento legal para perseguir a los activistas provida.

A través de un trino la Corte informó que se ampliará hasta por 4 meses, es decir hasta febrero, el plazo dado al Ministerio de Salud para cumplir con lo ordenado en el numeral 3° de la sentencia SU-096 de 2018.

Si eres capaz de contemplar el verdadero rostro del aborto, puedes ver a dos víctimas reales de la sentencia de la Corte Constitucional, haciendo clic en el botón (imágenes impactantes):

Montaje sobre una publicidad de Profamilia.

La sentencia ordenó, en un abuso de poder sin precedentes el derecho colombiano, que el Gobierno recopilara una serie de reglas creadas por ese tribunal a lo largo de los últimos 13 años,  y las convirtiera en un decreto reglamentario de la sentencia.

Dicha orden implica dos violaciones a la separación de poderes propia de nuestro orden constitucional, en la medida en que los tribunales no redactan los decretos del Gobierno, y el Gobierno sólo reglamenta leyes y no sentencias.

Relacionados  Trump y Bolsonaro en la ONU, la cara opuesta al globalismo que usa a Greta Thumberg

En todo caso el plazo para que la ciudadanía  intervenga en este proceso es el día de mañana,  y se recomienda escribirle al funcionario Pablo Andrés Rodríguez ([email protected])  apoyando Las observaciones jurídicas presentadas por la Conferencia Episcopal de Colombia el pasado 24 de octubre (Comunicado SPEC 18238/19).

Imagen: Profamilia

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.