Actualidad Provida Vida

Redes apoyan a Pro-Vida Mexicana #CynthiaMeRepresentas

cithya
Escrito por JOSE SOSA

Recientemente Cynthia Canales fue blanco nuevamente de matoneos en redes sociales a raíz de una nota mal intencionada del medio EL UNIVERSAL de México, donde afirman de una forma mentirosa, que: “Una estudiante provida pretendió opacar el anunció del embarazo de Yuya”.


Cynthia Canales es una valiente Joven estudiante de Medicina, activista, defensora de la vida y fundadora de SERPROVIDA AC, una asociación civil pro-vida Mexicana.

La Joven activista viene haciendo una gran labor a favor de la defensa de la vida y su trabajo ha tomado mucha fuerza y reconocimiento dentro del movimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Desde que Cynthia se encuentra en redes ha sido muy activa y ha generado polémica, especialmente a sectores feministas y pro aborto de los cuales ha recibido matoneo por redes sociales por su postura a favor de la vida.

Recientemente la joven fue blanco nuevamente de matoneos en redes sociales a raíz de una nota mal intencionada del medio EL UNIVERSAL de México, donde afirman de una forma mentirosa, que: “Una estudiante provida pretendió opacar el anunció del embarazo de Yuya“.

Esta nota, que claramente hace una aseveración totalmente incorrecta, se basó en un Trino de Cynthia donde cuestionó de forma válida e irónica:

Se puede concluir de este trino que iba para aquellos sectores pro-aborto afirman que una ser humano en gestación “no tiene vida” o es “simplemente un saco de células”, salgan ahora a celebrar un embarazo por el hecho de ser una persona reconocida.

“Cynthia en ningún momento desprestigió ni intentó opacar la noticia del hijo no-nacido de Yuya. Específicamente, Cynthia cuestionó a aquéllas influencers pro-aborto que dos minutos antes niegan que un embarazo haya un ser humano si no es deseado por la madre, y dos minutos después reconocen la humanidad del hijo de Yuya por considerarlo deseado”, Se expresa en un comunicado.

No es de extrañar que por el gran trabajo que viene haciendo Cynthia sea una molestia total para los colectivos que se dicen representar a la mujer menos a las que piensan distinto recibiendo acoso de este colectivo.

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DE LA CULTURA DE LA VIDA te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM 👉AQUÍ👈

Demostrar una incongruencia

Ante este hecho, Cynthia publicó en su cuenta personal de Instagram un video donde habla sobre lo sucedido con este medio Mexicano.

En el video la Joven activista agradece de cierta manera por la nota, ya que la ayudaron a demostrar una incongruencia: “¿Por qué el ser humano tiene dignidad cuando es deseado y pareciera no tener cuando es catalogado como un ser no deseado?. Esto es discriminación”, explicó.

“Es justamente lo que quiero demostrar, Yuya y su hijo son dignos por sí mismos, tanto antes como después del nacimiento. Ambos merecen ser felices y los dos tienen derecho a la vida independientemente del deseo de los demás”

Cynthia también cita el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos el cual dice:

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

“Por lo tanto la humanidad del ser humano, sus derechos y su dignidad no depende del deseos de su padres o de otras personas“, subrayó

“Respetemos la vida de todos los eres humanos por igual, nacidos o no nacidos…”, Concluyó.

Ante esto, reacciones de los sectores pro-aborto no se hicieron esperar pero también no faltó las reacciones en apoyo a Cynthia en redes con el numeral #CynthiaMeRepresentas el cual fue tendencia nacional en México.

https://twitter.com/CesarVautrin2/status/1405249729760477185?s=20
https://twitter.com/ElsaAMendezB1/status/1405214181612261385
https://twitter.com/Mirevazquez3/status/1405210868804169742

Al final Cinthya también agradeció todo el apoyo brindando

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.