Actualidad Fe Religion

Real Madrid, campeón de la Champions, ofreció el título a la Virgen de la Almudena

22
Escrito por Redacción R+F

Después de proclamarse campeón de Europa en París, el Real Madrid ofreció la Decimocuarta copa de Europa y la 35ª Liga a los madridistas con una gran fiesta que comenzó con el ofrecimiento del título a la Virgen en su advocación de la Almudena.

El equipo ofreció el título a la Virgen de la Almudena en un acto en el que Florentino Pérez tomó la palabra: “Ha sido un triunfo basado en los valores que han forjado nuestra historia a lo largo de 120 años.”

“Este grupo de grandes deportistas es referente para millones de personas y un ejemplo para los niños. Este equipo es una gran familia. Recibimos de la sociedad el cariño y la fuerza que nos motiva para seguir siendo mejores cada día. Todos estos éxitos están dedicados a nuestros socios y aficionados”, agregó

Durante la visita, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Osoro, saludó a los jugadores “con afecto y alegría”, dijo que “es estimulante compartir un camino con los demás, apoyaros mutuamente en la búsqueda del éxito”.

1

Según informó la Archidiócesis de Madrid, el Purpurado también les agradeció que lleven el nombre de la capital española a tantos rincones como hizo San Isidro, “un hombre sencillo con presencias en todos los continentes”, y a quien se está dedicando un Año Santo.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Butragueño, leyó unas peticiones, una de las cuales pidió para que los presentes “la protección maternal de la Virgen María”.

No es la primera vez que el Real Madrid ofrece el trofeo de la Champions League a esta devoción mariana, pues se trata de una tradición que tiene varias décadas de historia.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.