fbpx
Actualidad

“Pura paja”: columna de Patricia Janiot sobre el cáncer de Petro

Petro cáncer
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La famosa periodista colombiana Patricia Janiot escribió desde su portal personal una columna solicitándole a Gustavo Petro  que haga públicos los diagnósticos  según los cuales tendría un cáncer en la juntura entre el estómago y el esófago.

Las dudas ya están sembradas y para apaciguar la controversia, así como Gustavo Petro decidió hacer de conocimiento público detalles sobre su estado de salud y solicitar la presencia de un embajador en lo que describe como una intervención quirúrgica, sería conveniente que él mismo autorice a las clínicas a divulgar los documentos con los resultados de las distintas evaluaciones a las cuales se sometió.  En aras de la transparencia, sería de mucho interés para el propio senador y el país que incluso Gustavo Petro también difunda él los resultados de todas las endoscopias y biopsias practicadas en Cuba y Colombia para dejar de lado cualquier especulación.

– Patricia Janiot
Caricatura de Retador

Según las averiguaciones de la periodista, las endoscopias a las que se refiere Petro se realizaron, además de en Cuba, en tres clínicas distintas en Colombia: la Fundación Santa Fe, en la Clínica Colombia y en la Clínica Reina Sofía.

De la primera habría un audio, el cual circula por whatsapp, de un médico que revisó las imágenes diagnósticas cubana, que serían de muy mala calidad, y dice que lo del cáncer es «pura paja». Se le repitieron las endoscopias y el resultado fue el mismo: nada.

En cuanto a la investigación que hizo la periodista sobre los resultados de los exámenes en las otras dos clínicas, dice lo siguiente:

En ambas endoscopias, según las fuentes, los resultados del senador Petro fueron negativos.  Esta versión coincide con el diagnóstico descrito en el audio que circula en las redes sociales.

– Patricia Janiot

Janiot cierra su columna deseando sinceramente que sea verdadero el resultado negativo en el diagnóstico del supuesto cáncer de Petro.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments

  • «En aras de la transparencia, sería de mucho interés para el propio senador y el país que incluso Gustavo Petro también difunda él los resultados de todas las endoscopias y biopsias practicadas en Cuba y Colombia para dejar de lado cualquier especulación». Permítame ser algo grosera, pero esta señora manda lo que no tiene.

  • Si al editor le parece muy respetada la mencionada periodista no tiene por qué filtrar su juicio de valor y tratar de darle estatus de nota sería a la diarrea mental de un personaje qué hace evidente su animadversión por Gustavo Petro en un trino y o reportaje qué ni siquiera presenta evidencias. Mezquinos e irrespetuosos frente a su labor. Vuélvanse serios.