Actualidad

¿Los medios son el enemigo? Entre las «fake news» y la difamación: Publimetro desfigura frase de Uribe y desata marea de odio en su contra

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Como lo señaló el presidente Trump a raíz de la falsa «trama rusa», y como lo han documentado entre otros la cadena Fox News y el proyecto Veritas, los medios de comunicación se están convirtiendo en peligrosos instrumentos de manipulación masiva y promoción de la violencia contra los grupos conservadores.

La nota de Publimetro al parecer recogió un trino de @EL_CUERVO_07, un opositor a Uribe que publicó un video con 5 segundos de una intervención de Uribe en el Congreso, descontextualizándola y usando la frase que el periódico puso en su titular: »Hay casos donde hay que matar por razones morales: Alvaro Uribe Velez».

Una hora y media después del trino «El Cuervo 07», Gustavo Petro lo citó para asociar a Uribe con el movimiento Nazi, desatando la violencia política acostumbrada de su comunidad en redes (ver MOE: Petro generó comunidad de intolerancia en redes):

De esa forma el medio de comunicación gratuito dirigido por Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) sirvió de caja de resonancia a la difamación y promoción del odio antiuribista.

Video completo de Uribe

Luego del reclamo de Uribe y de la protesta de su partido Centro Democrático, Publimetro modificó su nota, incluyendo el título y el texto, sin advertir a los lectores de dicha edición. El texto actual puede verse aquí.

Relacionados  Los mártires del conflicto colombiano

Como reacción a la polémica en redes sociales Uribe recordó la escena del exmagistrado de la Corte Constitucional y líder del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, quien al ser confrontado por el entonces comisionado de paz Luis Carlos Restrepo por no ser claro en su condena de la violencia de izquierda marxista, termina haciendo una justificación moral de la violencia asesina de los grupos guerrilleros:

 


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.