Actualidad

Grabación demuestra que el sacerdote Robert DeLand inducía a un adolescente a la homosexualidad

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Life Site News» y «Church Militant», titularon:

«Las grabaciones publicadas de un sacerdote que propiciaba un entorno homosexual para inducir a un adolescente al sexo, muestran el papel de la homosexualidad en la crisis de abuso».

«Estas grabaciones de audio brindan una visión interna única y crucial de cómo operan estos perversos clérigos depredadores y cómo inducen a los jóvenes vulnerables mediante el uso de la homosexualidad para atraerlos al abuso».

Christine Niles, editora en jefe de Church Militant

«Es repugnante saber que esto es un asunto habitual, solo que en esta ocasión [fue] capturado en grabaciones de audio de la policía», afirmó. «Que los obispos sigan sabiendo y encubriendo esto es condenable».

Michael Voris, CEO de Church Militant, en declaraciones a LifeSiteNews.

Luego de las sospechas y denuncias de los padres de un joven, una cuidadosa investigación policiaca demostró que éste fue inducido a la homosexualidad y, a partir de ello, abusado por el sacerdote Robert DeLand.

Una vez conocido el “modus operandi” del abusador, con antecedentes demostrados de al menos otros cuatro casos anteriores, el hecho ha sido denunciado públicamente por los medios de información católicos «Life Site News» y «Church Militant», que titularon:

«Las grabaciones publicadas del sacerdote que inducía a un adolescente al sexo, muestran el papel de la homosexualidad en la crisis de abuso».

Al respecto, el jueves 23 de mayo de 2019, a las 4:49 pm, hora del este de los Estados Unidos, la Periodista Dorothy Cummings McLean, dio a conocer los pormenores relacionados con esta escandalosa e «insoportable» grabación en Life Site News (ver). Traducimos literalmente la nota publicada por dicho medio.

SAGINAW, Michigan, 23 de mayo de 2019 (LifeSiteNews) –

Se han publicado grabaciones de un sacerdote condenado por múltiples cargos de agresión sexual a varones, que proporcionan una evidencia incontrovertible de la homosexualidad como un factor en la conducta sexual inapropiada del clero.

A través de una solicitud de Ley de Libertad de Información, el grupo de medios católicos Church Militant obtuvo y publicó grabaciones secretas del Padre Robert DeLand Jr., de 72 años, de la Diócesis de Saginaw, intentando seducir a un estudiante de secundaria.

DeLand fue atrapado en una operación encubierta después de que los padres del niño de 17 años al que estaba induciendo fueron a la policía.

Fr. Robert DeLand. El «Padre Bob» en una Corte.

Según Church Militant, el popular sacerdote estaba trabajando como monitor de sala en la Freeland High School de Michigan cuando destacó por primera vez al joven, que se había metido en problemas con la ley por el consumo de alcohol por parte de menores de edad y estaba sufriendo el reciente suicidio de un amigo.

El amigo que se suicidó, Michael Dennis, había pasado mucho tiempo con el «Padre Bob».

«Todo comenzó con DeLand ofreciéndose a pagar las sesiones de asesoría para el duelo [de la víctima] y luego sugirió que completara sus horas de servicio comunitario en su condominio, donde el sacerdote podría hacerlo solo», explicó el CEO de «Church Militant», Michael Voris, en un informe especial ayer.

«Sus padres, alarmados por el hecho de que el sacerdote se aferrara a su hijo, acudieron a la policía, que inició una investigación secreta, cableando a la víctima para que pudiera registrar sus interacciones con DeLand».

El adolescente también fingió experimentar atracciones del mismo sexo, y las grabaciones que publicó Church Militant muestran que el sacerdote aprovechó este tema.

«Mira. Si eres gay, no me importa», dijo el sacerdote a su víctima. «Y tengo la sensación de que hay algo de homosexualidad allí. ¿Y sabes qué? Te quiero como eres. Y si eres gay, eres gay. Llévate un novio a casa, lo amaré igual que a ti».

También alentó al niño a cultivar y representar estos deseos homosexuales.

«Quiero decir, ¿tienes curiosidad por hacerlo de verdad?», le preguntó al niño.

«Bueno, creo que deberías tratar de encontrar a alguien. […] ¿Crees que puedes? Ciertamente hay tipos alrededor de las escuelas. […] ¿Te atrajo alguien en la escuela? […] ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste atraído por otros tipos? […] Creo que sabrías cómo investigar», continuó DeLand.

DeLand también alentó al niño a fumar en contra de los deseos de sus padres, a beber alcohol y consumir drogas. El detective Brian Berg, quien dirigió la investigación sobre el sacerdote abusivo, le dijo a Michael Voris que estas son las tácticas típicas que usan los depredadores sexuales para generar confianza.

El sacerdote tuvo muchas otras víctimas masculinas adolescentes, y Berg estima que dentro de un período de 33 años, se pueden atribuir hasta cinco suicidios a DeLand.

Sin darse cuenta de que lo estaban grabando, el sacerdote alentó al joven a mirar porno gay, a masturbarse y a contarle todo al respecto. DeLand a menudo le decía a su víctima qué tan bien se veía, qué tan bueno era, y cuánto le amaba. Incluso sugirió que el amigo muerto del joven, Michael Dennis, había hecho algo «bueno» al reunirlos a través de su suicidio.

En una parte de la grabación, DeLand le pregunta al menor si cree que prefiere el sexo anal u oral.

En última instancia, el 25 de febrero de 2018, cuando pensó que el adolescente estaba muy excitado, DeLand lo tocó de forma inapropiada, y el niño huyó de su apartamento. Minutos después, el sacerdote fue arrestado.

Las 14 horas de grabaciones no fueron reproducidas en el juicio.

De acuerdo con el sitio de noticias mlive.com de Michigan, en marzo de 2019, DeLand se declaró «no disputando» los cargos de conducta sexual criminal de segundo grado, indecencia grave entre dos hombres y «fabricación o distribución de una sustancia controlada por imitación». DeLand enfrentó tres juicios por varios cargos, pero evitó el tercero alegando «no disputar».

Antes de su arresto, DeLand formó parte de la junta de una organización contra el abuso de niños, el Consejo de la Bahía de Great Lakes de la CAN. En una entrevista de 2010, el sacerdote reveló que fue el director de vocaciones de la Diócesis de Saginaw durante cinco años, algo que la diócesis ni confirmó ni negó cuando LifeSiteNews lo consultó luego de la detención de DeLand.

Son «Insoportables» de escuchar los registros del «depredador perverso».

La editora en jefe de Church Militant, Christine Niles, le dijo a LifeSiteNews que encontró «insoportable» tener que escuchar las grabaciones del sacerdote.

«Como productora y escritora de este informe especial, fue insoportable para mí leer durante horas las grabaciones de audio de DeLand para encontrar los clips que usaríamos», dijo a través de las redes sociales.

“Mi único consuelo era saber que la víctima estaba involucrada en el plan y consciente de lo que el sacerdote estaba tratando de hacer. Pero ¿cuántos miles de víctimas de tantos sacerdotes depredadores como DeLand han visto sus vidas destruidas –algunos de ellos se han suicidado– como resultado del mismo tipo de asedio?”, continuó.

«Estas grabaciones de audio brindan una visión interna única y crucial de cómo operan estos perversos clérigos depredadores y cómo inducen a los jóvenes vulnerables mediante el uso de la homosexualidad para atraerlos al abuso».

Michael Voris le dijo a LifeSiteNews que las duras verdades sobre el asedio y el asalto sexual clerical son «repugnantes».

«Es repugnante saber que esto es un asunto habitual, solo que en esta ocasión [fue] capturado en grabaciones de audio de la policía», afirmó. «Que los obispos sigan sabiendo y encubriendo esto es condenable».

En un blog publicado esta mañana, el padre John Zuhlsdorf dijo que el aliento del sacerdote a la fingida homosexualidad del niño parecía familiar.

“Una cosa que este sacerdote pervertido, retorcido, probablemente poseído, dijo, sonó en mis oídos como algo familiar. A saber: algunas de las manipulaciones que este enfermizo usó en este joven se parecían mucho a la propaganda homosexual de un cierto jesuita altamente visible. ‘¡Estás bien! ¡Está bien sentirse de esta manera! ¿No se siente mejor decirlo? ¡Se quien eres! Te amo de todas maneras’.».

Niles estuvo de acuerdo y le dijo a LifeSiteNews que DeLand era un «gran fan» del sacerdote famoso y activista LGBT, P. James Martin.

“La retórica utilizada por el p. DeLand hacia la víctima es lo mismo que se escucha de sacerdotes como el P. James Martin: que Dios los hizo gay, que ser gay es bueno, que deberían explorar su homosexualidad y sentirse cómodos con ella, etc.«, escribió.

«De hecho, el padre DeLand era un gran fanático del padre Martin, y se enojó cuando una de las charlas de Martin a la que había planeado asistir se canceló debido a los informes de la Iglesia Militante».

Michael Voris agregó: «Por supuesto, todos están cortados de la misma tela: la multitud homoherética que está tratando de destruir a la Iglesia».

El Informe de John Jay de 2004 reconoció que el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual del clero son hombres y que la gran mayoría de ellas eran post púberes. Este y otros informes han llevado a muchos expertos, incluyendo a Elizabeth Yore, a quien Voris entrevistó para el informe especial, a insistir en que lo que se conoce como el problema de pedofilia de la Iglesia es, en general, una crisis que involucra la atracción por parte de clérigos homosexuales hacia los adolescentes varones.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.