fbpx
Actualidad

Avalancha de pruebas de fraude electoral

pensilvania irregularities
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Mientras los principales medios de comunicación celebraban el supuesto triunfo electoral de Joe Biden y Kamala Harris, la campaña de Trump estaba realizando una conferencia de prensa en la que presentó pruebas fraude electoral en Pensilvania. 

“Permítanme darles un ejemplo concreto, no anecdótico, sino un ejemplo concreto de lo que creemos que es un fraude votado válido en el estado de Pensilvania”, dijo el asesor principal de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, durante la conferencia de prensa del sábado. 

“Les llamo la atención sobre un obituario de Denise [inaudible] del condado de Allegheny. Nacida el 9/10/1946, fallecida el 22/10/2020. Su solicitud para votar fue recibida el 23/10, el día después de su muerte. Luego, el condado se la envió por correo el 24/10/2022, dos días después de su muerte, y la boleta electoral fue recibida en la oficina del condado el 2 de noviembre de 2020. Si alguien visita hoy el sitio web de la secretaría de estado, encontrará que certifica que ella votó en esta elección, el 2 de noviembre de 2020, nueve días después de muerta”.

Lewandowski pidió a los medios que “hagan su trabajo” e investiguen estos casos para sacar a la luz otros similares.

Votos zombies

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani citó otro ejemplo de personas muertas que votaron en esta elección, incluido el boxeador Joe Frazier, un republicano de larga data, que murió hace cinco años.

“Joe sigue votando. Si no recuerdo mal, Joe era republicano, así que tal vez no debería quejarme”, dijo Giuliani con sarcasmo. “Pero deberíamos ir a ver si ahora, desde la tumba, Joe sigue votando republicano o ahora es demócrata”.

“Además, el padre de Will Smith ha votado aquí dos veces desde que murió. No sé cómo vota, ya que siempre ha votado en secreto”, dijo. 

“En Filadelfia, mantienen en secreto los votos de los muertos. Al menos eso es algo por lo que uno puede ser elogiado”, dijo Giuliani con ironía.

En la siguiente lista aparecen votantes nacidos en el siglo XIX que aparecieron votando en Pensilvania:

Algunas boletas electorales inclusive habrían llegado a menores de edad, quienes legalmente no están aptos para votar:

Exclusión de veedores electorales

Además, tres observadores electorales republicanos denunciaron que las autoridades electorales en Filadelfia desconocieron los procedimientos legales, al no permitirles observar el recuento de votos.

Extensión ilegal de la fecha de recepción y conteo de votos por correo

Uno de los principios legales en Estados Unidos consiste en que ni los tribunales ni el Gobierno Federal puede intervenir en el sistema electoral de cada estado.

Las legislaturas locales son las que determinan la forma en que se realizan las elecciones,  los requisitos forma de contabilizar los votos etcétera.

Sin embargo, la Corte Suprema de Pensilvania (dominada por demócratas) rompió dicho principio al extender la recepción de las boletas electorales hasta 3 días después del día de votación, siempre y cuando estén marcadas con la fecha del 3 de noviembre.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha pedido que las boletas recibidas después de el 3 de noviembre a las 8 de la noche sean contabilizadas aparte,  mientras se resuelve el litigio en el cual será definitivo el botón de la nueva jueves Amy Coney Barret.

Adulteración de las fechas de recepción de las boletas electorales

El programa de periodismo Project Veritas también ha conseguido testimonios de varios empleados postales, quienes señalan a sus jefes de ordenarles adulterar las fechas de recepción de las boletas electorales, para que pareciera que fueron recibidas el día anterior y de esa manera fueran incluidas en el conteo de los votos.

Según las declaraciones de los informantes las boletas electorales se debían seguir recogiendo hasta el viernes 6 de noviembre, a pesar de que estaba prohibido, pero eran fechadas “3 de noviembre” con el fin de que sean contabilizadas por la junta escrutadora.

Uno de los informantes, Richard Hopkins, firmó una declaración jurada sobre la adulteración de los sellos en las boletas electorales:

La declaración ya fue entregada al senador Lindsey Graham, Presidente del Comité Judicial del Congreso quien le pidió al Departamento de Justicia asumir el caso y llegar hasta el fondo de ese asunto.

Graham también le pidió el director nacional de los servicios postales, para que a los informantes se les ofrezcan todas las protecciones y garantías legales, de modo que pueda recogerse toda la evidencia posible sobre el caso.

¿Más votos que electores?

En ciudades como Milwaukee llamó la atención que el número de votos por mesa era de 202% del registro y otros alrededor del 100%.

Por ejemplo, el secretario del condado de Milwaukee, distrito electoral 274 afirmó que tenía 640 votantes, pero la friolera de 688 votos para Biden y 602 votos para Trump.

La situación no es del todo claro, ya que algunas voces afirman que en algunos sitios se permite el registro el mismo día de la votación, inflando los registros inicialmente reportados.

En todo caso, el número de ancianos que se registraron en esta elección parece ser una anomalía estadística, si se tiene en cuenta el comportamiento observado en otras elecciones.

La explicación puede estar en una práctica prohibida llamada “Ballot Harvesting” (Cosecha de votos), que consiste en ir a residencias de otras personas, hacer que llenen los votos para ciertos candidatos y llevarlos a las oficinas electorales por ellos.

El Proyecto Veritas en septiembre denunció en video a inmigrantes somalíes haciendo esta práctica, aunque posteriormente uno de los señalados dijo que había sido manipulado por los periodistas, y que en ciertos lugares y bajo ciertas condiciones (personas enfermas o inválidas) la práctica sería legal.

Algunos líderes republicanos denunciaron incluso presiones por parte de agentes del partido demócrata, quienes tienen la base de datos de sus electores, y habrían ido hasta la casas de los militantes del partido para asegurarse que votaran, sin moverse de sus casas hasta que les entregaran la balota o les mostraran el certificado electoral.

Un artículo del Washington Post revela que los votos por correos fueron inventados en 1864, como parte de una conspiración demócrata para evitar la reelección de Lincoln.

Fiscal General advirtió de los riesgos de la ampliación de los votos por correo

El mecanismo de enviar votos por correo a millones de direcciones desactualizadas, implementada con la excusa del coronavirus, se presta para que haya oportunidades de fraude e irregularidades sin precedentes, explicó el Fiscal General en CNN:

¿Tulas de votos en Detroit?

Dos testigos habrían visto, por separado, la entrega de decenas de cajas con votos de forma irregular.

Una de las observadores, una mujer asiático americana describió la escena como si se tratara de un caso de narcotráfico:

Hasta el momento la denuncia es anecdótica y habrá que ver si se adelantan investigaciones al respecto.

En Detroit – Michigan, también se marginó a los veedores electorales republicanos

Varios observadores debidamente registrados y autorizados por la ley electoral de Michigan no pudieron realizar su labor, debido a decisiones arbitrarias de los coordinadores de los puestos de votación.

“Mi esposa acaba de enviar este video de los trabajadores electorales de Detroit vitoreando cada vez que un abogado de @migop es retirado del TCF Center, donde se lleva a cabo el conteo de votos ausentes. Ella dice que hacen esto cada vez que expulsan a un observador electoral republicano y que los observadores demócratas superan en número al Partido Republicano en 3:1”
La escena en el centro de conteo de votos ausentes de Detroit se está volviendo más acalorada. Las ventanas ahora están cubiertas. Denuncias de violaciones. Secretaria de Estado está de acuerdo con los cambios.

Nevada confirma que investigará denuncias de fraude

Luego de que se presentaran diversos tipos de denuncias por irregularidades en el Condado de Clark, el registrador estatal Joe Gloria reconoció que serán investigadas luego de los escrutinios.

Entre las irregularidades denunciadas están: votos de niños y de muertos, votantes de fuera del estado, republicanos que no pudieron votar, informantes que testifican sobre acuerdos para contar los votos ilegales, marginación de los delegados del Partido Republicano para verificar el conteo, no verificación de firmas.

Por otra parte, en Las Vegas (Nevada) un empleado de correos fue registrado ofreciendo balotas electorales sobrantes, presuntamente para ser llenadas de forma irregular.

Anomalías estadísticas

Otro comportamiento electoral que llama la atención de los estadísticos, es que la diferencia entre el voto presidencial y el voto por el resto de los candidatos del partido (“Down de ballot”: senado, cámara, legislaturas estatales), tuvo un comportamiento extrañamente favorable a Biden, contrario a las tendencias registradas históricamente, y únicamente en los estados disputados con Trump.

En Colombia, por ejemplo, cuando hay una discrepancia mayor al 10% entre los votantes de una mesa para las diferentes circunscripciones electorales del mismo partido (Senado, Cámara, Concejo, Gobernación, etc), se permite un reconteo de los votos.

Hasta ahora hay 450.000 balotas electorales que únicamente tienen una marca, la de Biden.

Algo que la abogada del General Michael Flynn, Sidney Powell, calificó de “milagroso”:

También llama la atención que Biden haya superado la votación de Obama de 2008 en la ciudad de Milwaukee, que fue un récord difícil de igualar por la organización electoral y entusiasmo que despertaba el expresidente demócrata, nada de lo cual tenía la campaña de Biden, y en especial si se tiene en cuenta que la ciudad lleva 10 años perdiendo habitantes.

Entre 2008 y 2020 la ciudad ha perdido casi 30 mil votantes registrados y Biden habría logrado la mayor participación electoral en 40 años, a pesar de no ser tan popular entre la población negra.

Esta singularidad estadística y algunos rumores reportados por representantes republicanos en el Estado, han llevado a Trump a pedir un reconteo de los votos.

¿Compra de votos?

Otro video de Veritas que está siendo investigado por las autoridades, está relacionado con una asesora de un político republicano anti Trump, quien asegura que tiene jurados electorales republicanos para “ayudar a Biden” y a otros candidatos demócratas.

Según Raquel Rodríguez, ella tiene en su bolsillo a concejales, representantes estatales y jueces, que le permiten conseguir 3.500 votos por entre 5 y 8 dólares cada uno.

Originally tweeted by James O’Keefe (@JamesOKeefeIII) on 8 November, 2020.

Luego de que el video se difundiera Rodríguez se disculpó públicamente por “mentir”, y culpó a los periodistas de engañarla. Se justificó diciendo que ella les siguió la corriente para ver hasta dónde llegaban los supuestos clientes de la compra de votos.

Supresión de votos

La campaña de Trump ha denunciado distintas modalidades de supresión electoral contra sus votantes,  entre otras,  llamadas robotizadas pidiendo a los electores no salir de su casa el día de las elecciones a causa de posible contagio de coronavirus.

Dichas llamadas estarían siendo investigadas por el FBI,  ya que entre otras cosas tenían un sistema de enmascaramiento del remitente  para que no  se pudiera identificar el origen de las mismas.

La campaña de Trump también considera que el que FOX NEWS haya declarado que Trump había sido derrotado en Arizona,  cuando todavía había personas en cola para votar,  podría haber desanimado a muchos de sus electores a seguir esperando para emitir un voto supuestamente inútil.

La decisión del medio de comunicación  es aún más extrañas si se tiene en cuenta que a la fecha, cinco días después de la elección,  Trump aparece con serias posibilidades para ganar la elección en ese estado.

El encargado de la mesa de análisis electoral de Fox News que tomó dicha decisión, Arnon Mishkin, es un demócrata que votó por Hillary Clinton y donó a la campaña de Obama.

¿Y dónde quedan las encuestas?

Finalmente, las encuestas estuvieron casi tan desviadas como en 2016,  inclinadas en general a favor de los demócratas y en contra de la campaña de Trump.

Según el promedio FiveThirtyEight de Nate Silver, el encuestador favorito de los medios progresistas,  Trump aparecía perdiendo con casi 9 puntos en Wisconsin mientras que en realidad terminaron empatados, en Ohio Trump supuestamente estaba empatado con Biden cuando en realidad ganó por más de 8 puntos, mientras que en Florida Biden aparecía como ganador con casi 3 puntos, cuando en realidad la ventaja fue de más de 3 puntos fue para Trump.

Las encuestas en general pronosticaban una “Ola electoral”  a favor del partido demócrata, que debía ganar escaños en la Cámara de Representantes y tomar el control del Senado.

Exactamente lo opuesto a lo que ocurrió:  los republicanos mantienen el control del senado, tuvieron grandes ganancias en las legislaturas estatales y han ganado seis escaños en la cámara, con posibilidades incluso de cristalizar una verdadera “ola electoral” repúblicana, al proyectarse una ganancia de 10 a 14 escaños.

El caso mas patético fue el de Maine,  donde la senadora republicana Collins perdió todas y cada una de las encuestas realizadas desde febrero figurando derrotada hasta por 12 puntos cuando, en realidad terminó ganando la elección con 9 puntos de ventaja.

Pronósticos similares afectaron a los senadores Lindsey Graham  (Carolina del Norte) y Mitch McConnell (Kentucky),  quienes además tuvieron que enfrentar unas campañas que lo superaban por cientos de millones de dólares,  lo que al final no impidió que fueran reelegidos cómodamente.

Según el encuestador independiente, Richard Baris, uno de los más acertados en este ciclo electoral, la razón del fracaso en las encuestas está en el sesgo político de los encuestadores:

“Nos hicieron mucho daño en estas elecciones”, dijo Baris a The Post. “Esta industria está dominada por izquierdistas. Y un gran, gran problema es que están tratando de perfilar el comportamiento de voto de las personas que no comprenden e incluso desprecian”.

En ese sentido el presidente Trump denunció que las encuestas fueron “diseñadas para mantener a nuestros votantes en casa, crear la ilusión de fuerza para Biden y disminuir la capacidad de los republicanos para recaudar fondos”.

El encuestador de la campaña Trump, John McLaughlin explicó que a pesar de que en las últimas campañas presidenciales participó un 33% de republicanos, en las muestras de las encuestadoras sólo incluían un 23-25%, debido a que el apoyo de Trump en los republicanos es tan alto que los resultados serían muy favorables al presidente.


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.