Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El diputado británico Liam Fox presentó una enmienda que pondría fin a la situación actual en la que se permite el aborto entre las 24 semanas de gestación y el nacimiento para los bebés con síndrome de Down. La enmienda, firmada por 40 diputados de distintos partidos, pretende equiparar el límite de tiempo para abortar a los bebés con síndrome de Down con el de los bebés sin discapacidades.
Según la Ley del Aborto de 1967, el límite actual para abortar es de 24 semanas, pero en los casos en que se diagnostica una discapacidad al bebé, incluido el síndrome de Down, actualmente se permite el aborto hasta el momento del nacimiento. La portavoz de la campaña «Don’t Screen Us Out», Lynn Murray, cuya hija Rachel tiene síndrome de Down, calificó este cambio en la ley como «importante» y «fantástico».
En Escocia, los ministros también están considerando reformar la ley del aborto, lo que podría implicar cambios en relación con el aborto por síndrome de Down. Un grupo de trabajo ministerial examinará la cuestión como parte de una revisión de la ley del aborto que se llevará a cabo antes del final del actual parlamento en 2026.
Según las últimas estadísticas disponibles, en el año que terminó el 31 de diciembre de 2021 se realizaron 859 abortos de bebés con síndrome de Down en Reino Unido, un aumento del 24% con respecto a 2020. Sin embargo, hay evidencia de que las cifras reales son más altas debido a la subestimación en las estadísticas de abortos por discapacidad.
La enmienda de Fox probablemente se debatirá y votará como parte del Proyecto de Ley de Justicia Penal, que se espera que vuelva a la Cámara de los Comunes para su etapa de informe después del receso de Pascua. La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, afirmó que «la ley claramente discrimina a las personas con síndrome de Down y no proporciona las mismas protecciones para los bebés con síndrome de Down que para otros bebés no nacidos».
Fuente:British MP Files Bill to Stop Abortions Up to Birth on babies With Down Syndrome
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: