Actualidad Fe

Presidente Duque invoca el auxilio de Dios citando un pasaje de Isaías y le pide que Bendiga a Colombia

Edwin Botero Correa
Escrito por Edwin Botero Correa

Esperamos que, en su condición de católico declarado, no tenga reparos para hacer pública y clara expresión de su fe, sin ambigüedades ni falsos respetos humanos con respecto a los sofismas de un Estado “laico”, consagre el país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María para que –efectivamente– Dios Bendiga a Colombia llevándola por sendas de Justicia, de Paz y de Prosperidad que sirvan de ejemplo para el mundo.

* * *

El hecho tuvo lugar el 20 de enero de 2019, al final de la Santa Misa presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez en la Catedral Primada de Bogotá, y celebrada por las víctimas del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander. Allí, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, citó y leyó un conocido pasaje bíblico del libro del Profeta Isaías, contenido en el capítulo 41, versículos del 10 al 13, que dice:

No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Sí, quedarán avergonzados y confundidos los que se enfurecen contra ti; serán como nada y desaparecerán aquellos que te desafían.

Buscarás, pero no los encontrarás, a aquellos que te provocan; serán como nada, absolutamente nada, los que te hacen la guerra.

Porque Yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: ¿No temas, yo vengo en tu ayuda

En el vídeo completo de la Sagrada Eucaristía disponible en YouTube (Ver más abajo), las palabras del Presidente Duque aparecen a partir de la hora y 21 minutos, y el segmento específico en el que cita y lee el texto del Profeta Isaías se ubica exactamente en el minuto 1:31:44.

Luego de sus palabras sobre el lamentable hecho, en las que destaca la juventud y las aspiraciones truncadas de los jóvenes asesinados en el demencial acto terrorista, el Presidente Duque invita a todos los presentes para que le acompañen con la oración, con estas palabras:

Invito a todos a acompañarme en esta oración, en realidad, un poema escrito en la Biblia, que habla sobre la fortaleza en momentos duros y ante distintos ataques. Está en el libro de Isaías…

Este es el segmento que contiene su invitación y la lectura:

Y éste el vídeo completo publicado en Youtube:

Como se puede observar, al finalizar la “oración” –que es una Palabra de Dios dirigida al profeta y a Su Pueblo y, como tal, una Promesa Santa indefectible–, el Presidente la hace suya e invoca el Auxilio Divino y la Bendición de Dios para Colombia, con las siguientes palabras:

Toda una nación consuela y da fortaleza a estas heroicas familias. No temamos: unidos seremos más, unidos seremos más fuertes. Somos una sociedad ejemplar. Veinte [22] jóvenes estudiantes, aprendiendo a servir y a proteger a la sociedad, y en ruta de portar orgullosamente los uniformes de la Policía de Colombia y del Ecuador ya no están terrenalmente con nosotros: sus almas y su memoria están en el corazón. Honraremos todos los días su memoria construyendo unidos una nación más fuerte, que no se doblega; una nación que valora sus libertades y respeta a quienes la protegen; una nación que, unida, derrota cualquier adversidad. Que Dios bendiga a Colombia.

Valoramos positivamente los gestos del Presidente Duque de participar activamente en dicha Eucaristía, de tomar como base un hermoso, sentido y consolador pasaje de la sagrada Escritura para invocar a Dios y elevar a Él dicha oración, y de pedir a todos cuantos estaban presentes y a  quienes le seguían por televisión, radio, redes sociales y demás medios, que le acompañaran a hacerlo; y muy especialmente, el que haya cerrado su intervención referente a la visión de un país unido, fuerte y que honra a sus ciudadanos, sellándola con las palabras “Que Dios Bendiga a Colombia”.

Iván Duque Márquez en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga

Esperamos que, en su condición de católico declarado, no tenga reparos para hacer pública y clara expresión de su fe, sin ambigüedades ni falsos respetos humanos con respecto a los sofismas de un Estado “laico”, y consagre el país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María para que –efectivamente– Dios Bendiga a Colombia llevándola por sendas de Justicia, de Paz y de Prosperidad que sirvan de ejemplo para el mundo.

 

Sobre el Autor

Edwin Botero Correa

Edwin Botero Correa

Comunicador Social - Periodista.
Editor, Columnista y Miembro de Consejo en diferentes Medios, Asociaciones Profesionales e Instituciones.
Estudios, Formación y Experiencia Profesional, Empresarial, Social y Docente (Pregrado, Postgrado y en el SENA) en: Gerencia, Desarrollo, Desarrollo Humano, Filosofía y Humanismo, Doctrina Social de la Iglesia, Educación y Pedagogía.
Fundador y Director de "Laicos por el Bien Común".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.