Actualidad

Por utilizar inyecciones para abortar, mueren joven embarazada y su bebé de 7 meses de gestación

Muere Joven con 7 meses de embarazo que tomó píldoras para abortar
Escrito por JOSE SOSA

El hecho sucedió en Brasil, donde una joven con complicidad de su novio, decidió utilizar inyecciones letales para abortar a sus 7 meses de embarazo generando no solo su propia muerte, sino también la de su bebé.


Ana Carolina Pinto, una joven de 20 años de la ciudad de Sorocaba en Brasil, fue la que lamentablemente falleció por querer realizarse un aborto con inyecciones a los 7 meses, del cual su novio fue cómplice.

La pareja de jóvenes optó por comprar el llamado “kit de aborto” por internet, el mismo que más adelante por medio de una “orientación por un acompañante”, sería aplicado.

Según informó el sitio web G1, la joven había consumido los medicamentos el día domingo 24 de Octubre y murió el pasado martes 26 de Octubre.

Su novio fue considerado cómplice por la Justicia y terminó detenido en la comisaría local. El novio, de 22, fue arrestado y llevado a la comisaría local, escribió el portal de noticias G1.

El joven le dijo a la policía que compraron el “kit de aborto” en línea después de que su novia y tomó la decisión de acabar con la vida de su hijo. También informó que, durante el proceso, los dos tuvieron la orientación de un “acompañante” a través de WhatsApp el cual les daba las indicaciones.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El reporte que la familia le dio a las autoridades fue que escucharon sonar la alarma despertadora de la joven y se percataron que ella no la haya pagado, decidieron entrar al acuarto donde dormía la mujer y se encontraron la dramática y lamentable escena: su hija había fallecido.

Ana Carolina Pereira Pinto fue encontrada muerta por sus padres en la casa donde vivían.  Según el informe policial, la familia encontró a la joven en su habitación.

Camila Marques, madre de la joven, compartió un sentido mensaje en Facebook.

“Mi Dios, tengo la certeza de que ella estaba en su año más lindo y más perfecto. Por eso el Señor recogió a mi bebé. Danos fuerza y entendimiento Padre mío, porque la vida y el corazón se me han ido. Mi hija amada, querida, te amaré por siempre”, escribió.

Utilización del “Kit de abortos”

Según informa el medio ya mencionado, la investigación arrojó que los medicamentos que utilizó la joven para abortar- “el kit de aborto “- fueron unas “inyecciones” las cuales se aplicó 4 dosis ella misma en su vientre.

Horas después de su aplicación, la joven empezó a sentir fuertes dolores en su vientre de los cuales su novio hizo caso omiso.

Su novio, cómplice

Su novio –que fue arrestado– fue cómplice, ya que estuvo con ella en todo momento y no la hizo desistir de cometer este atroz acto.

El joven fue detenido por delito contra la vida, que consistía en provocar un aborto con el consentimiento de la mujer embarazada el cual fue enviado a la comisaría local.

Tiempo después pasó por una audiencia el miércoles 27 de octubre y, debido a que accedió a cooperar con las investigaciones y no tiene antecedentes penales, fue puesto en libertad y lo están investigando en libertad.

El novio detalló lo sucedido en un interrogatorio a la Policía . Según los informes, la joven pareja se encontraban bien además, había estado en una relación durante aproximadamente 2 años.

Sin embargo, hace un mes la joven informó que tenía síntomas de embarazo. Los dos decidieron hacerse una prueba de farmacia, que confirmó el embarazo.

Un día después de ingerir la medicación, la joven le escribió por mensaje de texto que sentía un dolor e incomodidad, pero él le pidió que no se lo dijera a sus padres y que “lo solucionarían al día siguiente”.

Según los registros, la víctima insistió hasta lo último en hablar sobre sus dolores con la familia y su pareja le dijo que no lo hiciera, ya que no pensaba que fuera algo grave.

La abogada de la pareja de la victima, expresó que hará una declaración en otro momento.

“Lo mismo es colaborar con toda la investigación, para que se esclarezcan todos los hechos y la posible responsabilidad por los hechos cometidos y que él decida en el momento oportuno”.

En este doloroso hecho, la mujer no fue la única victima, sino también su hijo el cual tampoco resistió y murió junto a su madre.

Fuente: G1

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.