fbpx
Actualidad

Por temor al #coronavirus le piden al papa suspender Ángelus

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La Asociación de Consumidores Codacons, ha solicitado suspender el Ángelus en la Plaza de San Pedro y la Maratón de Roma el 29 de marzo, debido a la emergencia de salud originada por coronavirus chino, que también ha sido decretada en Italia. 

Según el presidente de Codacons, Carlo Rienzi, todas las aglomeraciones de personas representan un riesgo potencial para la salud humana y aumentan el riesgo de propagación del virus. 

“Por esta razón apelamos al Papa Francisco, para que suspenda el Ángelus de mañana en la Plaza de San Pedro, así como las principales actividades religiosas que impliquen la concentración de un gran número de fieles, al menos hasta que termine la emergencia, invitando a los creyentes a seguir los servicios en un televisor mientras se quedan en casa”. 

La asociación también le pidió al Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Roma que “cancelen el Maratón de Roma programado para el 29 de marzo, nuevamente para proteger la seguridad pública y considerando la gran cantidad de participantes que atrae el evento deportivo”.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.