Luego de los difíciles momentos que la policía antidisturbios vivió a causa de la violencia de la marcha del pasado 21 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá publicó una oración en la que se reconoce el ser policía como una vocación y su trabajo como una colaboración con la obra de Dios.
Señor yo soy policía
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) November 22, 2019
tú me infundiste esta vocación
así como tu velas por el orden del mundo
yo también te ayudo a cuidar
al menos una parte del mismo. pic.twitter.com/jdIw8zIrF7
La publicación recibió miles de reacciones de apoyo y comentarios de solidaridad de parte de ciudadanos, agradecidos por el valor de la policía para controlar la violencia desatada con la marcha.
Sin embargo, Verónica Orozco Abad contestó la publicación con una obscenidad contra la policía, marcando la pauta para una oleada de comentarios violentos contra la policía en redes.
Orozco ha sido destacada como Mujer W por trabajar con Juanes en el manejo de sus redes sociales, así como por su blog feminista ‘La divorcé’ , en el que habla de temas sexuales y sobre su lucha para «derribar el sistema».
Desde sus cuentas en redes sociales Orozco y su esposo Nicolas Achury (@indiofilms, también colaborador de Juanes), han difundido mensajes señalando a la policía de ser la organizadora de los disturbios del pasado 21 de noviembre.
También son muy activos en sus ataques al presidente Duque y a Marta Lucía Ramírez:
Estos comentarios son sintomáticos de la creciente radicalización del discurso político en el medio artístico, quienes lejos de ser neutrales, vienen asumiendo una militancia de izquierda que al tiempo que hablan del diálogo y la paz, promueven la violencia contra la autoridad y las instituciones.