Actualidad Provida Vida

Policía católico que fue suspendido por rezar frente a abortorio, fue Indemnizado

Policía Católico que fue suspendido por rezar frente a un abortorio, fue indemnizado con  millones de dólares
Escrito por JOSE SOSA

En la ciudad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos, a un miembro de la policía lo tuvieron que indemnizar 75.000 dólares tras haber sido suspendido injustamente por encontrarse orando frente a un centro de abortos.

Por un momento a la jefatura de la policía decidió olvidar de perseguir el crimen y la ilegalidad y decidió perseguir e investigar a uno de los suyos por expresar su fe con libertad.

Este acuerdo se produce tres meses después de que el oficial demandara a la alcaldía local, al jefe de policía y al departamento de policía.

En el mes de Febrero del año pasado, el oficial Matthew Schrenger se unió a la campaña por el fin del aborto con su padre frente al Centro Quirúrgico de Mujeres EMW y en ese momento se encontraba fuera de servicio, según informó la firma de abogados que lo representa.

Debido, a esto Schrenger fue suspendido injustamente por más de cuatro meses con goce de sueldo, despojado de sus facultades policiales y puesto bajo investigación, según un comunicado de prensa de la Sociedad Tomás Moro.

El oficial decidió tomar acciones legales con el alcalde de la ciudad, el jefe de policía y al departamento de policía en una demanda federal presentada por su representación legal.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Violación[…] de los derechos constitucionales de un oficial leal”. 

Las acciones tomadas en contra del oficial fueron catalogadas por su abogado como “una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal”. 

El abogado de Schrenger, Heffron, calificó las acciones de la ciudad contra el veterano policía como “una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal”. 

“La disciplina injusta reveló innegablemente una discriminación basada en el contenido contra los puntos de vista provida personales del oficial Schrenger y violó sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Heffron. 

“Él no se involucró en ninguna protesta política mientras estaba de servicio, oró en silencio. Sin embargo, el oficial Schrenger fue castigado por este comportamiento privado y pacífico”, agregó.

“El tratamiento del oficial Schreger fue particularmente irritante considerando que otros oficiales de policía de Louisville habían marchado anteriormente, mientras estaban de servicio y uniformados, en protestas políticas que aparentemente fueron aprobadas por el departamento de policía”, dijo. 

“Fue tratado de manera muy diferente a otros oficiales que sin lugar a dudas se habían involucrado en verdaderas protestas políticas y activismo mientras participaban en manifestaciones LGBT y Black Lives Matter”, comentó.

Según la Sociedad Tomás Moro, los registros abiertos mostraron que esos otros oficiales no enfrentaron suspensión ni ningún tipo de disciplina en absoluto.

Por un momento a la jefatura de la policía decidió olvidar de perseguir el crimen y la ilegalidad y decidió perseguir e investigar a uno de los suyos por expresar su fe con libertad.

Al final los entres involucraros hubieran podido evitar este hecho tan bochornoso si entendieran que deben respetar la libertad religiosa de cada uno de sus miembros. El oficial salió ganador y al final demostró que estaba haciendo un acto completamente legítimo.

Fuente: ACI PRENSA

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x