El sacerdote jesuita Francisco de Roux, de 77 años, y quien ha dedicado su vida sacerdotal a promover ideas de izquierda marxista desde el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), recibió el miércoles pasado la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, por ser considerado por el gobierno de España como un «referente ético» para el país.
Actualmente España está gobernada por una alianza de izquierda comunista (PSOE – Podemos), empeñada en promover una agenda anticristiana desfinanciando, por ejemplo, la educación católica a través de la Ley Celáa, legalizando la eutanasia o profanando la tumba de Franco en el Valle de los Caídos, en medio de una ceremonia masónica.
El padre De Roux es el actual presidente de la Comisión de la Verdad, la cual ha generado controversia en la opinión pública por presuntamente estar sesgada contra la fuerza pública, mientras que se muestra condescendiente con la guerrilla marxista de las FARC.
«Con este reconocimiento que da el rey Felipe VI hacemos nuestro un referente ético colombiano como es el padre De Roux y reconocemos toda su trayectoria y especialmente el papel crucial que juega ahora como presidente de la Comisión de la Verdad», comentó el embajador.
Por otra parte el padre De Roux dijo que recibía la condecoración «con alegre y sencilla gratitud…en nombre de las víctimas de todos los lados del conflicto armado interno de Colombia que han puesto su confianza en nuestra tarea y particularmente en las mujeres y los niños, los indígenas y los negros».