fbpx
Actualidad

[Chequeo] ¿Pidió Maduro intervención del Papa ante posible “invasión” de Trump?

Maduro Papa Francisco
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Luego del anuncio de Estados Unidos de ponerle precio a los líderes del narco Cártel de Los Soles, encabezado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro,  ha comenzado a circular un video en redes sociales según el cual Maduro lanza un desesperado pedido de ayuda al Papa Francisco.

“Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone”, declaró Maduro

Si bien el video es real, como se puede ver en distintos sitios de internet corresponde a una intervención del presidente de Venezuela de 2017,  y no tiene que ver con los últimos acontecimientos generados por la administración Trump,  como la movilización de sus fuerzas navales al Caribe, reforzando la impresión de una posible confrontación militar entre los dos países.

En 2019 en una entrevista del periodista español Jordi Évole, el Papa Francisco explicó que atendió el llamado de Maduro, sin embargo reconoció que las negociaciones fracasaron.

De modo que es poco probable que en estas circunstancias el Vaticano haga un nuevo intento de mediación política.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.