Actualidad Cultura

Petro no se arrepiente de usar políticamente catedral de Sucre

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El pasado viernes 23 de agosto, Petro acompañó en tarima a su candidata a la gobernación de Sucre, Sonia Gómez,  utilizando como plataforma  para su evento proselitista las escaleras de la Catedral de San Francisco,  justo en el momento de la eucaristía  lo cual generó la molestia de la comunidad y especialmente de los fieles que asistían la ceremonia.

Caracol Noticias hizo eco del reclamo presentado por el padre Adalberto Sierra, Vicario de Sincelejo,  a través de la Mesa de Asuntos Religiosos de Sucre, denunció la «usurpación del atrio de la Catedral«, señalando que así se irrespetó el horario de la misa y a los feligreses que asistían a la misma.

Sin embargo, Petro justificó su actitud argumentando que desde 2003 ha venido realizando sus eventos políticos en ese lugar.

En efecto, en Facebook se encuentra, por ejemplo, un discurso del 12 de febrero del año pasado en el que Petro realizaba un acto de su campaña a la presidencia,  utilizando nuevamente el atrio de la Catedral como plataforma política.

Y ese mismo año, el padre Adalberto a través de la Mesa de Asuntos Religiosos también había pedido al alcalde de su ciudad, Jacobo Quessep Espinosa , «hacer respetar» el atrio de la iglesia, explicando las dificultades que tienen para hacer sus celebraciones litúrgicas, por la interferencia de estos eventos en el ejercicio del culto de las personas que allí se congregan, y señaló las millonarias inversiones que se han hecho para reparar el templo.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.