fbpx
Actualidad Iglesia Religion

Perú: Imagen de la Virgen de la advocación de la Merced se incendia en plena procesión

Perú: Imagen de la Virgen de la  advocación Merced se incendia en plena procesión
Escrito por Redacción R+F

El pasado 24 de septiembre, día en que la Iglesia Católica celebra Nuestra Señora de la Merced, se llevó a cabo la festividad llevando una imagen de la virgen sobre una camioneta, acompañada de la feligresía.

En medio de la procesión se presentó un triste suceso: la imagen de la Virgen de la Merced fue alcanzada por una chispa de fuegos artificiales, y comenzó a arder. El hecho ocurrió en el distrito de Llipata en Ica (Perú).

EN VIDEO

Los medios locales comentaron que la procesión de la Virgen de la Merced estaba en el último trayecto de su recorrido por este distrito.

La persona que logró detener las llamas dijo a un programa de televisión que, pese a algunos daños, se pudo salvar la imagen. “Algo lamentable, nunca se ha visto esto”, comentó.

Ante este acontecimiento, la comunidad intentó apagarla. Uno de ellos se acercó con una botella de agua, y pudo extinguir las llamas que la estaban consumiendo.

Breve historia de la Aparición.

La Virgen  de la Merced se apareció ante tres hombres importantes en momentos distintos, para pedirles fundar su nueva orden religiosa. Primero a San Pedro Nolasco, fundador oficial de la orden, luego al rey Jaime I de Aragón y finalmente a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico confesor del fundador mercedario. Los tres se encontraron en la Catedral de Barcelona y comenzaron a trabajar en 1218.

Fuente: Churp Pop


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.