fbpx
Actualidad

[Video] Pensilvania: directivo reconoce violación de ley electoral durante escrutinios

pensilvania
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!


El director de la Junta de Elecciones en el condado de Bucks, Pensilvania, Tom Freitag, admitió ante una cámara del Proyecto Veritas que un trabajador electoral violó la ley estatal y federal al tirarar a la basura varias boletas electorales.

Algunas de las papeletas que los periodistas del Proyecto Veritas descubrieron tenían escrito con rotulador permanente “SPOILED” (NULA). 

Otros tenían la firma de los votantes en la papeleta o en los sobres. La mayoría eran pedazos, como si los trabajadores electorales también los hubieran desgarrado en varias direcciones. Sin embargo, también se encontraron algunas papeletas completas.

Freitag fue confrontado sobre esas papeletas encontradas en dos bolsas de basura. 

Freitag reconoció que según la ley electoral, todas las papeletas dañadas deben conservarse durante 22 meses, no tirarse a la basura.

“Entonces, solo para reiterar, esto parece una boleta oficial y las reglas no se siguieron correctamente, ¿verdad?” preguntó el periodista.

“Eso es lo que parece”, respondió Freitag mientras miraba una boleta completa.

Según Freitag, es posible que los trabajadores electorales no conozcan la “nueva ley” o no la comprendan.

“Quien fuera el juez de las elecciones no lo hizo correctamente”, confirmó Freitag. “El trabajador electoral no debería haberlo tirado a la basura”.

Aunque no dijo si era legal o no tirar a la basura las boletas dañadas, sí dijo que “deberían devolvérnoslas para que podamos conservarlas, creo durante 22 meses”.

Después de que la boleta se almacena durante dos años, Freitag dijo que finalmente se tritura. 

Adicionalmente, una trabajadora electoral llamada Amy admitió ser consciente de que deben conservar todas las papeletas dañadas para poder almacenarlas.

“Así que se echan a perder y escriben ‘estropeados’ en ellos y van a una bolsa ‘estropeada’ que se guarda en el almacén después del día de las elecciones durante un período de tiempo”, explicó. “Sí hablé con alguien. Creo durante tres años tenemos que retenerlos, de modo que no se tira nada. Creo que después de ese tiempo período se destruyen, pero no estoy 100 por ciento segura de eso”.


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.