fbpx
Actualidad

Partido político de Trump crece entre los independientes y los apáticos

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El presidente de Estados Unidos parece estar cosechando con bastante anticipación lo sembrado en estos tres años de gobierno,  confirmando a casi nueve meses de las elecciones, un excelente panorama para su reelección.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Knight, el 40% del electorado rara vez hace efectivo su voto.

Con esto en mente, Brad Parscale, el gerente de campaña de reelección de Trump, ha conformado un ejército de voluntarios para identificar este tipo de electores en cada uno de los multitudinarios eventos que realiza el presidente americano.

En relación con las últimas concentraciones trumpistas, Parscale informó que en Nevada el 32% de electores en el evento no habían votado en la última elección presidencial, el día anterior en Colorado el porcentaje fue del casi 20%, mientras que el miércoles hay un evento en Phenix la proporción fue del 26%.

La línea roja representa la favorabilidad del partido de Trump, mientras que la azul la del partido de oposición.

Estos datos aparecen justo cuando según Gallup el partido de Trump, el Republicano, comienza a revertir una tendencia desfavorable en la opinión pública,  contando hoy con un mayor atractivo para atraer nuevos afiliados, así como los votantes independientes.

Por otra parte, en los estados claves que definen la elección presidencial como Arizona, Florida, Pensilvania, Virginia y Nueva Hampshire la principal preocupación de los votantes es la inmigración y  la economía, en las cuales es percibido como el mejor candidato.

Por el contrario, sólo el 5% de los electores están preocupados por el cambio climático, mientras que el 7% por cuestiones raciales.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.