fbpx
Actualidad Fe

Por el bien de la “fraternidad”, el Papa dice estar dispuesto a ser acusado de “herejía”

Pope Francis Oct 8 2020 810 500 75 s c1
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A bordo del avión papal, el Sumo Pontífice dijo que las acusaciones de que actúa contra la “doctrina católica” y que está a punto de cometer una “herejía” son un “riesgo” que está dispuesto a tomar, para seguir adelante en el camino hacia la “fraternidad humana” con los creyentes de otras religiones.

“Esto es importante, la fraternidad humana, el que como hombres todos somos hermanos, en la que debemos avanzar con otras religiones”, dijo el Papa el 8 de marzo de vuelta de su viaje a Irak.

“El Concilio Vaticano II dio un gran paso en esto, y también las instituciones posteriores, el Concilio para la Unidad de los Cristianos y el Concilio para el Diálogo Interreligioso”, continuó el Papa.

“El cardenal (Miguel) Ayuso nos acompaña hoy. ¡Eres humano, eres un hijo de Dios y eres mi hermano, punto! Este sería el mayor indicio, y muchas veces hay que arriesgarse para dar este paso ”, dijo.

Fue en este punto que el Papa mencionó los riesgos que está dispuesto a correr.

“Sabes que hay algunas críticas: que el Papa no es valiente, sino temerario, que está dando pasos contra la doctrina católica, que está a un paso de la herejía, hay riesgos. Pero estas decisiones se toman siempre en oración, en diálogo, en pedir consejo, en reflexión. No son un capricho y también son la línea que enseñó el Concilio”, dijo.

El Papa hizo estos comentarios al responder a una pregunta sobre su encuentro hace dos años en Abu Dhabi con el Imam Al Tayyeb de Al Azhar, donde el Papa y el Imán firmaron la controvertida Declaración sobre la Fraternidad Humana, a veces referida como la declaración de Abu Dhabi. 

El documento dice, entre otras cosas, que “el pluralismo y la diversidad de religiones” son “queridos por Dios”.

En ningún momento el documento menciona el nombre de Jesús. En una carta abierta de abril de 2019 dirigida al Papa, varios sacerdotes y católicos eminentes señalaron que el Papa Francisco cometía una herejía, al respaldar la noción de que “Dios no solo permite, sino que quiere positivamente, el pluralismo y la diversidad de religiones, tanto cristianas como no cristianas”.

En la carta citaron varios pasajes de las Escrituras que contradicen la declaración firmada por el Papa, incluyendo un pasaje del Evangelio de Juan en el que Cristo declara

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí”,

así como un pasaje de los Hechos de los Apóstoles que dice que Cristo es la “Él es la piedra que, rechazada por vosotros los constructores, ha llegado a ser la piedra angular. Y en ningún otro está la salvación; pues no hay ningún otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el que tengamos que ser salvados.“.

“Dos meses después de esta acusación, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con varios otros obispos, emitieron en junio de 2019 una declaración pública de verdades de fe, parte de la cual hacía clara referencia a la controvertida declaración que el Papa Francisco firmó en Abu Dhabi.

“La religión nacida de la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado y el único Salvador de la humanidad, es la única religión querida positivamente por Dios”, afirmaron en su declaración.

Durante su viaje a Irak, el Papa se reunió con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani, una de las figuras más influyentes del Islam chiíta.

En su vuelo de regreso a Roma, el Papa se refirió a Sistani como un “gran hombre sabio, un hombre de Dios”.

“Se levantó a saludarme, dos veces, un hombre humilde y sabio, me hizo bien el alma este encuentro. Él es un faro de luz, y estos sabios están en todas partes porque la sabiduría de Dios se ha esparcido por todo el mundo. Lo mismo ocurre con los santos que no son solo los que están en los altares. Sucede todos los días, esos a los que llamo los santos de al lado, hombres y mujeres que viven su fe, sea la que sea, con coherencia ”, dijo.

Los comentarios del Papa en el avión se corresponden con lo que ha escrito en su última encíclica sobre la hermandad.

“Fratelli tutti” ha sido elogiado por los masones por su aceptación de la “Hermandad Universal”, mientras que algunas voces católicas destacadas como el profesor Roberto de Mattei lo han criticado por poner el valor de la “fraternidad” por encima del propio Cristo.

“La verdad absoluta (en Fratelli tutti) no es Jesucristo, en cuyo nombre y en cuyo bautismo los cristianos son hermanos”, escribió De Mattei.

“La fraternidad es un valor superior al propio Cristo porque tiene la capacidad, según el Papa Francisco, de reconciliar a los propios católicos, musulmanes, budistas y ateos, que también tienen su fe y sus convicciones”.

Fuente: Pope admite que las acusaciones de ‘herejía’ son un ‘riesgo’ que está dispuesto a asumir para ‘seguir adelante con otras religiones’ | Noticias | Lifesitenews

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.