fbpx
Actualidad Iglesia

“Papa Francisco, líbranos del arzobispo Monsalve”: piden feligreses de Cali

Papa libranos del arzobispo Monsalve
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Con estas palabras, cansados de la deriva ideológico-política en las declaraciones y actividades “pastorales” de su arzobispo, los fieles de Cali protestan, denuncian y piden:

Solicitamos muy respetuosamente a Su Santidad el Papa Francisco:

Que sea reemplazado el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve

Una campaña sin precedentes han emprendido los feligreses de la Arquidiócesis de Cali, Colombia.

Escandalizados y cansados de las constantes declaraciones y actividades políticas del Arzobispo Darío Monsalve “proclives a las FARC y al ELN, organizaciones terroristas que han desangrado a la nación colombiana y que pretenden destruir el orden social cristiano”, protestan por ello y piden al Papa lo reemplace.

A continuación compartimos la referencia de la publicación y el texto de la exposición de motivos con el que invitan a los feligreses a firmar la respetuosa solicitud de reemplazo del arzobispo Monsalve que han dirigido a la Santa Sede.


Libranos del arzobispo Monsalve
Campaña “Líbranos del arzobispo Monsalve”, emprendida por feligreses de Cali.

Solicitamos muy respetuosamente a Su Santidad el Papa Francisco:

Que sea reemplazado el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve

Cali, Colombia, 15 de Septiembre de 2020

Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Santísimo Padre:

Mons. Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, Colombia.

Como fieles de la Arquidiócesis de Cali, nos dirigimos a Su Santidad para protestar por las declaraciones y actividades políticas del Sr. Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve.

Esas frecuentes salidas en falso han producido un verdadero escándalo entre los fieles, por ser proclives a las FARC y al ELN, organizaciones terroristas que han desangrado a la nación colombiana y que pretenden destruir el orden social cristiano.

Mons. Monsalve ha pedido recientemente la canonización del cura guerrillero Camilo Torres, ha invitado a los comandantes de las FARC a un retiro espiritual con los sacerdotes de la arquidiócesis y se ha convertido en el portavoz oficioso de esos grupos terroristas. Con ese proceder, olvida que las FARC asesinaron en el año 2002 a su antecesor en el Gobierno de la arquidiócesis de Cali, Mons. Isaías Duarte Cancino, y que el ELN asesinó y torturó también al obispo de Arauca en 1989, Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Además, ambos grupos subversivos son responsables del secuestro de más de 200 feligreses en la Iglesia La María, y de otras personas en un restaurante en las afueras de esta ciudad de Cali, en el año 1999, asesinando a varias de ellas. Nunca se disculparon por esos crímenes, ni pidieron perdón a las víctimas, ni mostraron el más mínimo arrepentimiento.

Por estas razones, los abajo firmantes solicitamos con el mayor respeto a Su Santidad, que deje vacante la sede episcopal de Cali y nombre a un arzobispo que reemplace a Mons. Darío de Jesús Monsalve.

Finalizamos nuestra súplica solicitando al Romano Pontífice su bendición y sus oraciones para todos los fieles católicos de Cali y de Colombia.

Este es el vínculo para ir a la campaña y firmar la petición.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.