fbpx
Actualidad

Otro falso cura petrista sale a atacar a Duque por crisis del coronavirus

83906408 2505151049698823 3196361914913390592 n
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una de las estrategias más efectivas del petrismo para hacer daño al uribismo, ha sido la de recurrir a insultos y críticas de falsos sacerdotes, que se hacen virales por las redes sociales.

Recientemente fueron tendencia en todo el país unas incendiarias declaraciones en Facebook de un supuesto sacerdote «católico guadalupano» que culpaba a Uribe por la muerte de líderes sociales, y lo calificó como el «ser humano más peligroso que tiene el plantea». A través de ellas logró cubrimiento en vivo en las emisoras de radio más importante del país, y varias notas en la prensa escrita.

Ramiro Arango quien se identifica como «sacerdote católico guadalupano».

El falso sacerdote católico (pertenece a una secta registrada ante el Ministerio del Interior llamada Iglesia Apostólica Guadalupana) abiertamente hacía campaña política por Petro, y pocos medios de comunicación hicieron la aclaración de que el agitador político no pertenece a la Iglesia católica.

Ahora otro activista social del petrismo, Edilson Huérfano Ordóñez, se viste de clérigman para difundir un mensaje difamatorio contra el gobierno de Duque, y así capitalizar políticamente la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Y es que la diferencia que hace el alzacuellos se puede ver en la baja difusión que tuvo otro video del mismo Edilson, publicado en noviembre de 2019 por Antioquia Humana (organización política de Petro), con críticas contra RCN, que apenas tuvo 5000 visualizaciones, mientras que el video que publicó el miércoles pasado disfrazado de sacerdote católico, ya llegó a las 300.000 reproducciones.

Según una investigación del diario El País, de Cali, todas las denominaciones canónicas en Colombia (ortodoxa, anglicana, católica…) han negado reconocer a Huérfano como su ministro, mientras que una página web especializada en desenmascarar impostores de la Iglesia ortodoxa ha señalado de tal a Odón Abad Gómez Barbosa, de quien Huérfano dice ser su superior en la denominada Iglesia Ortodoxa Rusa APC.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.