Actualidad

Organizan feria provida y profamilia en Bolivia

Organizan feria provida y profamilia en Bolivia
Escrito por Redacción R+F

La III versión de la ExpoVida se realizará en el municipio de Saavedra, ubicado 72 Km al norte de Santa Cruz de la Sierra.

La Pastoral de la Niñez de Santa Cruz realizará la III ExpoVida este domingo, 11 de junio, a partir de las 14:00 Hrs. El evento tendrá lugar en la plaza principal del municipio de Saavedra, al que se puede llegar en vehículo tras recorrer más de una hora desde Santa Cruz de la Sierra, pasando la ciudad de Montero.

III ExpoVida parroquia San Juan Bautista en Saavedra

III ExpoVida parroquia San Juan Bautista en Saavedra

El lema de la exposición es: “Para que todos tengan vida y tengan en abundancia” (Jn 10, 10). El evento contará con juegos, concursos y atención médica gratuita, para beneficiar a todas las madres y mujeres embarazadas que requieran de algún examen en particular y cuidar su salud.

Entre los concursos anunciados están: gateatón, rey mamoncito, reina mamoncita, operación cigüeña, ecojuguete y muchos premios y sorpresas. Se brindará también consultas médicas gratuitas de ginecología, colposcopía, pediatría, vacunación, enfermería, fisioterapia, odontología y laboratorio.

Organizaciones que apoyan este evento provida y profamilia:

  • Honorable Alcaldía de General Saavedra
  • Honorable Alcaldía de Minero
  • Academia FusionArte
  • Hospital Abelardo Suárez
  • Brigada Médica
  • Serecí
  • Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)

Parroquias que participarán:

  • San Isidro Labrador
  • Nuestra Señora de Guadalupe
  • San Juan XXIII Mater et Magistra
  • Nuestra Señora de Aparecida
  • San Juan Bautista de Bibosi

Para más información, consulte con la página de Facebook de la parroquia San Juan Bautista de Bibosi, del municipio de Saavedra.

Bienvenidos a General Saavedra

Bienvenidos a General Saavedra

iglesia de Saavedra, parroquia San Juan Bautista de Bibosi

iglesia de Saavedra, parroquia San Juan Bautista de Bibosi

Ubicación Saavedra

Ubicación Saavedra

Saavedra en Santa Cruz

Saavedra en Santa Cruz

Sobre la Pastoral de la Niñez

La Pastoral de la Niñez es un grupo de voluntarios que trabajan por un mundo sin muertes materno-infantiles evitables, en el que todos los niños, incluso los más vulnerables, vivan en un ambiente favorable para su desarrollo mediante orientaciones básicas de salud, nutrición, educación y ciudadanía. Su objetivo es unir fe y vida, contribuyendo a que las familias y comunidades realicen su propia transformación.

En 2022, se registró un total de 38 infanticidios en Bolivia. Hasta el presente momento del año 2023, Bolivia registra más de 3340 delitos contra niños y adolescentes y 7 infanticidios, sin contar los niños que mueren debido a la falta de atención médica, a la negligencia o a accidentes domésticos. A varios niños ni siquiera se les contabiliza su muerte porque son indocumentados. Tampoco se toma en cuenta a todos los niños que silenciosamente sufren en sus hogares toda clase de agresiones. Por este motivo, la Pastoral de la Niñez está al servicio de la comunidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.