fbpx
Actualidad Vida

Ola Celeste cerca de lograr mayoría absoluta en Senado de Argentina

Avatar
Escrito por Redacción R+F

La legalización del aborto, que ha sido presentada como uno de los proyectos bandera del gobierno de Alberto Fernández,  parece no tener futuro con la actual conformación del senado lo cual clausuraría la discusión durante el presente año, dice el portal Télam.

«Hay que despenalizar y legalizar el aborto, las dos cosas. Porque de otro modo no puede funcionar: para que todas las mujeres tengan la posibilidad de acceder a la salud pública para tener la atención adecuada»,  dijo el mandatario hace apenas algunos días en Radio Continental.

En principio, hay 36 senadores a favor de «Salvar las dos vidas», conformado por senadores que ya rechazaron el proyecto de aborto y representantes de la cámara baja, es decir diputados, que hicieron lo mismo.

Por el lado abortista, ahora hay 32 senadores a de su lado, es decir, un voto más que los obtenidos la vez pasada.

Imagen de redaccion.com.a

Ese bloque estaría detrás de cuatro indecisos, los peronistas Edgardo Kueider (Entre Ríos), Mario Mirabella (Santa Fe) y Edgardo Neder (Santiago del Estero), además de Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino, para lograr un empate con el bloque provida.

De esos cuatro, sólo Crexell participó de la discusión por el aborto en el Senado en 2018, cuando presentó un proyecto de ley alternativo, y se abstuvo de apoyar el del gobierno.

La expresentadora y diputada provida Amalia Granata, fue una de las revelaciones de la Ola Celeste en las pasadas elecciones.

La senadora neuquina, junto con el santafesino Omar Perotti (hoy gobernador de su provincia), fueron las únicas dos abstenciones en la votación.

De lograr el empate, el proyecto sería decidido por el voto de Cristina Fernández de Kirchner, en su calidad de vicepresidente. En cambio, de lograr uno de esos apoyos para el bloque provida, se lograría la mayoría absoluta.

Relacionados  Irenismo: ¿Diálogo o apaciguamiento?

Fuente: La mayoría absoluta por el no en la Cámara alta podría clausurar la discusión sobre el aborto

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.