fbpx
Actualidad Provida Vida

Ohio protegerá la conciencia de los médicos

dia internacional de los medicos 1
Escrito por JOSE SOSA
¡Difunde la cultura de la Vida!

La medida, que se incorporó en este proyecto , ha sido recibida con gran entusiasmo por grupos a favor de la vida que dicen que permitiría a los médicos cumplir con su libertad de conciencia.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Si se aprueba el borrador de presupuesto del Estado de Ohio, los médicos, instituciones de salud y compañías de seguros médicos podran negarse a realizar o pagar cualquier servicio que viole su “conciencia según lo informado por las creencias morales, éticas o religiosas o sus principios”, según el lenguaje agregado al proyecto de ley .

La intención detrás de la cláusula de conciencia no es atacar a nadie ni a nada, dijo el líder del Senado estatal, sino defender los derechos individuales frente a una posible extralimitación del gobierno. 

La medida, que se incorporó en este proyecto , ha sido recibida con gran entusiasmo por grupos a favor de la vida que dicen que permitiría a los médicos cumplir con su libertad de conciencia.

Por otro lado, Ohio es uno de varios estados americanos en los avanzan medidas para limitar o prohibirlo completamente el crimen del aborto.

Un aire fresco

El presiden te de Ohio Right to Life, Mike Gonidakis expresó “Creemos que es fantástico”, agregando que:

“Estamos encantados de que el senador Johnson haya incluido de forma independiente la enmienda en la legislación”

“Es un soplo de aire fresco saber que Ohio aprobó una ley que protege las creencias religiosas de las personas”, dijo Mike. 

“Necesitábamos esto para asegurarnos a nivel estatal que nuestros profesionales médicos con licencia estatal …quienquiera que sea, pueda dormir bien por la noche, sabiendo que no tienen que despertarse al día siguiente y hacer algo que viole una creencia religiosa profundamente arraigada”, agregó.

Gonidakis también dijo que no tenía conocimiento de casos en Ohio en los que un médico tuviera que realizar un aborto u otro servicio en contra de sus creencias religiosas, pero que era mejor ser proactivo que reactivo.

De la misma manera el portavoz republicano John Fortney, del Senado de Ohio, dijo que “es inquietante que hayamos visto a grandes burócratas del gobierno tratar de obligar a las organizaciones de atención médica y a los médicos a brindar servicios que no querían ofrecer debido a sus convicciones personales”.

La medida se tramita en medio la preocupación generada por el radicalismo anti vida y anti familia del Presidente Biden, quien nombró como Secretario de Salud a un activista de Planned Parenthood, sin experiencia relevante en el campo médico.

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.