Actualidad Vida

Ohio consagra el aborto en su constitución, convirtiéndose en uno de los estados más proaborto del país.

Ohio consagra el aborto en su constitución, convirtiéndose en uno de los estados más proaborto del país.
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La medida electoral de Ohio para incluir el aborto en la constitución estatal fue aprobada por una mayoría significativa, a pesar de la oposición de los defensores de la vida. La aprobación del Número 1 de Ohio posiciona al estado junto con California y Vermont como uno de los estados más pro-aborto del país.Los votantes de Ohio optaron por aprobar el Número 1 después de una campaña pro-aborto bien financiada, que utilizó imágenes católicas para promover la medida. El intento anterior de fortalecer el proceso de enmienda constitucional estatal había fracasado. Con el 96 por ciento de los votos contados, la enmienda fue aprobada con un margen de 56 por ciento a 44 por ciento.

La medida pro-aborto, conocida como la Enmienda del Derecho a la Libertad Reproductiva con Protecciones para la Salud y la Seguridad, fue redactada por el capítulo de Ohio de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y apoyada por grupos de defensa como Ohio Physicians for Reproductive Rights (OPRR) y Protect Choice Ohio (PCO).

Esta enmienda modificará el Artículo I de la constitución del estado de Ohio para garantizar que las personas tengan derecho a tomar sus propias decisiones reproductivas, incluidos la anticoncepción, el tratamiento de fertilidad, la continuación del embarazo, la atención del aborto espontáneo y el aborto. La ley actual de Ohio permite el aborto hasta las 22 semanas de embarazo.

La enmienda ordena explícitamente al estado que no impida ni discrimine contra el derecho al aborto. Si bien las restricciones al aborto técnicamente aún se permitirían después de la viabilidad, los médicos tienen la autoridad para determinar la viabilidad caso por caso. Además, la enmienda protege los abortos hasta el nacimiento si se consideran necesarios para preservar la vida o la salud de la madre, incluido su bienestar mental y emocional.

Los defensores pro-vida argumentan que el asesinato deliberado de un bebé no nacido nunca es médicamente necesario y expresan su preocupación por la falta de restricciones en la enmienda. Ohio Right to Life ha calificado el Número 1 como la iniciativa más peligrosa en la historia del estado, ya que permite abortos tardíos sin ninguna restricción.

La organización advierte que la enmienda consagra el aborto hasta el nacimiento sin limitaciones en la constitución de Ohio. Enfatizan que esta iniciativa electoral tiene implicaciones significativas, impidiendo que la legislatura de Ohio apruebe futuras leyes para proteger a los no nacidos y eliminando permanentemente el tema del aborto de sus manos.

Además del impacto en los bebés por nacer, la ley también podría afectar los derechos de los padres, lo que podría dejar a los niños con confusión de género vulnerables a intervenciones de género irreversibles sin el consentimiento de los padres. Los críticos argumentan que el lenguaje vago de la legislación podría interpretarse como que requiere que los padres permitan que sus hijos se sometan a bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales, extirpación de senos o cirugías de transformación genital en nombre de la “identidad de género”.


Fuente: Ohio enshrines abortion into its constitution, becoming one of the nation’s most pro-abortion states

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.