fbpx
Actualidad Iglesia

Obispos haitianos condenan secuestros de sacerdotes y monjas católicos

Cathedral of Our Lady of the Assumption
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

De acuerdo con la información divulgada por la Catholic Agency News, “siete sacerdotes y monjas católicos fueron secuestrados en Haití el domingo y están detenidos”. Hasta donde se ha podido establecer, se trata de un secuestro extorsivo, es decir, para pedir rescate.

Los cinco sacerdotes y dos monjas fueron secuestrados en Croix-des-Bouquets, un suburbio de la capital de Haití, Puerto Príncipe. Según las noticias locales, los llevaron mientras se dirigían a asistir a la instalación de un párroco.

Según los medios de comunicación haitianos, la banda “400 Mawozo” admitió su culpabilidad por el secuestro y exige un rescate de $ 1 millón.

Dos de los secuestrados, un sacerdote y una monja, son ciudadanos de Francia.

Los líderes de la iglesia en Haití han condenado los secuestros y han pedido que se tomen medidas contra los perpetradores.

El P. Gilbert Peltrop, secretario general de la Conferencia de Religiosos de Haití, dijo a Reuters que “la nación debe ponerse de pie para luchar contra estos matones”.

El obispo Pierre-André Dumas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Haití y obispo de Anse-à-Veau et Miragoâne, dijo a la AFP que “la Iglesia ora y se solidariza con todas las víctimas de este acto atroz”.

“Esto es demasiado”, dijo. “Ha llegado el momento de que cesen estos actos inhumanos”.

La Arquidiócesis de Puerto Príncipe advirtió en un comunicado que la violencia de las pandillas ha alcanzado niveles “sin precedentes” en el país.

“Desde hace algún tiempo, asistimos al descenso a los infiernos de la sociedad haitiana”, afirmó la arquidiócesis, según informó AFP.

“Las autoridades públicas que no están haciendo nada para resolver esta crisis no son inmunes a la sospecha”, continuó el comunicado, condenando “la complacencia y la complicidad”.

El número de secuestros para pedir rescate ha aumentado recientemente en Haití y las protestas han denunciado el aumento de la violencia que azota al país.

Fotografía del encabezado: Catedral de Nuestra Señora de la Asunción – Cap-Haitien, Haití / Rotorhead 30A Productions / Shutterstock
Washington D.C., 12 de abril de 2021/16:00 pm América / Denver (CNA).


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.