fbpx
Actualidad Familia

Obispos argentinos “acompañarán” a quienes cambien de “género”

ew aw2zh 400x400
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A través de una carta y documento oficial, la Conferencia Episcopal Argentina ha decidido dar orientaciones pastorales a los obispos sobre la administración de los sacramentos en los casos en que se apliquen leyes de cambio de “género”, o en situaciones como las parejas del mismo sexo que solicitan un bautizo de un niño que aparece registrado a su nombre.

El documento reconoce que “no podemos aceptar e incorporar la mencionada legislación civil al derecho propio de la Iglesia“, en referencia a las leyes argentinas de “matrimonio igualitario” y de “identidad de género”, en tanto ”va en contra del derecho natural y del canónico (canon 22)“.

Por tal razón, explican que “en ninguno de los casos se anotará como madre o padre quien es imposible que lo sea, así como inscribir varón o mujer a quien no lo es, por supuesto evitando todo lenguaje agraviante“.

Por otra lado plantean que hay que acompañar con misericordia y paciencia las etapas posibles de crecimiento de las personas” y que “la Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio.

Sin embargo, el activista provida Pablo Muñoz Iturrieta cuestiona una concesión a la ideología de género al recomendar que:

Para todos los fieles que hayan hecho cambio civil de identidad de género” y que soliciten los sacramentos de iniciación… se indica que “deberá aportar los datos anteriores al cambio civil de su documento”, pero luego se aclara que se debe anotar que “civilmente han cambiado su género. Nombre actual“.

Para todos los fieles que soliciten una corrección de libros parroquiales, adjuntando documentación civil en donde cambia el nombre y sexo con el que fue inscriptoen la respectiva partida se anote marginalmente así: ‘el Bautizado civilmente ha cambiado su género’. Colocando además el nombre actual, para luego expedirle un nuevo certificado, ahora con la reciente nota marginal“.

Pues si bien una persona puede cambiar válidamente su nombre, el cambio de identidad sexual es imposible biológico y canónico, que la Iglesia no puede consentir.

“En nuestra opinión no hay que ceder a una ley totalitaria y antinatural que nos pide mentir, porque de hecho al obligarnos a reconocer una identidad inexistente nos está obligando a mentir”, concluye Muñoz.

Estos son los documentos:

Fuente: ¿La Conferencia Episcopal Argentina cede ante la ideología de género? – Pablo Muñoz Iturrieta


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.