Actualidad

«Nunca voy a ser partidario del aborto ni del “matrimonio gay”», ratifica Kast

«Nunca voy a ser partidario del aborto ni del “matrimonio gay”», ratifica Kast
Escrito por JOSE SOSA

Las declaraciones las dio con ocasión del trámite de un proyecto para eliminar la complementariedad sexual en el matrimonio, que el Congreso chileno tramita ante el triunfo de los conservadores en las últimas elecciones, que lo haría inviable en la próxima legislatura.

La iniciativa fue presentada en 2017 por Michelle Bachelet, presidente de aquel entonces, y se quedó estancada durante más de 4 años.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Por ahora no tiene fuerza parlamentaria

El candidato Chileno es uno de los mayores opositores de este proyecto, ya que es partidario del matrimonio “entre hombre y mujer”. No obstante, y por el momento, Kast tuvo que admitir que no tiene músculo parlamentario para oponerse a la legislación.

Kast ratificó: “he señalado con mucha convicción que soy partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero soy un demócrata que respeta la mayoría y, por lo tanto, si el Parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, va a ser ley, igual que lamentablemente la ley de aborto se aprobó”.

Claramente, es una estrategia haber adelantado este proyecto que atenta contra la institución de la familia, debido a que Kast en el momento no tiene esa fuerza parlamentaria; sin embargo, se espera si gana la presidencia para derogar el proyecto.

Enfatizó que es alguien que “defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Nunca he compartido las leyes de aborto, ni siquiera de las tres causales”.

Recordó que se encontraba en el Parlamento, en calidad de diputado, cuando la ley del aborto en tres causales fue aprobada: “Di mis intervenciones, claramente planteé mi postura. Nunca voy a ser partidario del aborto, en ninguna instancia. Soy defensor de la vida”.

Además, puntualizó que defiende la libertad de conciencia en los médicos, por lo que cree que si uno de ellos trabaja en el sector público, “no puede ser obligado a practicar un aborto”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.