Actualidad Insólito

Normalización de la violencia: niña de 5 años tiene fiesta con temática de “El Juego del Calamar”

Normalización de la violencia: niña de 5 años tiene fiesta con temática de “El Juego del Calamar”
Escrito por JOSE SOSA

Se hizo viral en Facebook, una imagen donde una usuaria comparte una niña celebrando su fiesta con la temática de la violenta serie que ha sido prohibida incluso en algunos colegios de España.


En las últimas semanas, “El juego del calamar” se ha consolidado como una de las series más exitosas de todos los tiempos, por lo que incluso el ceo de Netflix aseguró que se perfila para ser la serie más vista en la historia de esta plataforma.

Recientemente ha conmocionado que la serie del momento no solamente es una producción de interés para los adultos, sino que también hay niños que se han convertido en espectadores de esta serie repleta de asesinatos.

Ante esto, Religión en Libertad, planteó el siguiente cuestionamiento:

¿Qué hacen niños viendo «El Juego del Calamar», si es para adultos? Los profesores, asustados.

El medio de noticas también informa que “es una serie para adultos, con muchas escenas de violencia, abundancia de homicidios y un par de escenas de sexo nada edificantes. Pero, por alguna razón, hay multitud de niños que la están viendo sin que parezca que los padres se enteren ni les moleste”.

“Profesores de Bélgica, Reino Unido y España alertan ahora de que muchos niños en las escuelas adoptan o imitan elementos que han visto en la serie”, expresaron.

El alto contenido de violencia ha sido una de las críticas de algunos grupos que piden a Netflix fijar alguna advertencia para que los niños no consuman la producción.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Niña de 5 años tiene fiesta con temática de “El Juego del Calamar”

Se hizo viral en Facebook una imagen donde una usuaria comparte una niña celebrando su fiesta con la temática de la violenta serie que ha sido prohibida incluso en algunos colegios de España.

Alrededor, se observan figuras de los guardias y personal de seguridad que resguarda el lugar donde se llevan a cabo las competencias, así como globos y otros artículos de fiesta.

“Cuando normalizamos la violencia, y como padres, permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata “inocentemente” con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno”.

Usuaria de Facebook

Las críticas recayeron hacia los padres de la menor, hasta ahora desconocidos, y critican cómo fue su fiesta de cumpleaños, en donde incluso la menor se disfrazó como la muñeca que mata a cientos de competidores en el primer capítulo.

“Los niños no deben ser expuestos a ese tipo de contenido, pues no tienen la capacidad de elegir lo que ven”, señalan algunos usuarios en sus comentarios.

Esto, sin duda, es un hecho preocupante: replicar, imitar las situaciones violentas como si ‘fuera algo más’ que no está mal hacer, se estaría normalizando la violencia directamente y esto haría que series de este tipo se sigan reproduciendo y consumiendo como si nada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.