jueves, enero 16, 2025
19.3 C
Bogota

«No podemos elegir la vida de quién queremos proteger», dice viceministra de familia polaca

Ante la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia, declarando inconstitucional el aborte eugenésico, Barbara Socha, viceministra de Familia, Trabajo y Política Social y la plenipotenciaria de política demográfica del gobierno, hizo una elocuente defensa de la sentencia:

Según el art. 38. de la Constitución, se supone que el Estado debe proteger la vida humana “en cada etapa de su desarrollo”. La sentencia de octubre y la publicación de hoy son solo una consecuencia de la sentencia anterior de 1997.

No podemos elegir la vida de quién queremos proteger. Toda vida humana, sin importar si es la vida de un niño, ya sea una persona mayor, en plena salud o una persona que está en coma, está bajo la protección del Estado», enfatizó Socha.

Ante la pregunta de la periodista Dorota Gawryluk sobre si dar a luz a niños deformes es «inhumano», la viceministra respondió:

«El enfoque humano es cuidar a las mujeres para que puedan dar a luz para que los niños no sufran. A menudo escuchamos en los medios de comunicación que hace sufrir a los niños. Los hechos muestran todo lo contrario. El aborto después de las 20 semanas de gestación implica un gran sufrimiento para el bebé», dijo.

Fuente: Viceministra de familia Barbara Socha: el aborto no es ilegal en Polonia – disputa sobre el aborto – rp.pl

Populares

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Productor católico atribuye a Bendición de la Epifanía salvar su casa de incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales asolan California. Sólo se salva una casa bendecida por sus dueños con la Bendición de la Epifanía.

Video de Live Action muestra la brutal carnicería de bebés por el aborto

Imágenes crudas exponen la realidad de lo que los defensores del aborto llaman "derechos reproductivos".

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Mel Gibson: «El aborto es un sacrificio humano, y hoy aún lo hacemos»

Mel Gibson en el podcast de Joe Rogan: "¿Qué lleva al colapso cultural? El sacrificio humano. Lo hacemos. Lo hacemos."

Temas

Matar no es «un acto de amor»

Defensores del aborto instan a las mujeres a escribir cartas de amor a sus hijos antes de abortarlos, un acto contradictorio que intenta ennoblecer lo innoble.

Messi no asistió a ceremonia en Casa Blanca para recibir Medalla Presidencial de Biden

Lionel Messi no asistió a la ceremonia en la Casa Blanca tras anunciarse que se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte de Joe Biden.

Zuckerberg ordena retirar tampones de baños de hombres en Meta y las redes «explotan»

Mark Zuckerberg da un timonazo de 180 grados. Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con humor...

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Carlo Maria Viganò: Francisco promueve apertura de fronteras mientras cierra las del Vaticano

Tanto Mons. Viganò, como el autor del texto que lo citan, refieren "hipocresía" e "incoherencia", respectivamente.

Polémica por falso video de Trump con Obama

El presidente Trump publica un video falso de una supuesta conversación con Barack Obama en el funeral de Carter.

Mel Gibson: «El aborto es un sacrificio humano, y hoy aún lo hacemos»

Mel Gibson en el podcast de Joe Rogan: "¿Qué lleva al colapso cultural? El sacrificio humano. Lo hacemos. Lo hacemos."

Ambiguo documento del episcopado italiano deja dudas sobre admisión de homosexuales al seminario

Documento italiano no abre puertas a seminaristas homosexuales, según informe. Pero su redacción ambigua y la influencia mediática quieren hacer ver que sí.

Relacionados

Secciones