fbpx
Actualidad Vida

“No podemos elegir la vida de quién queremos proteger”, dice viceministra de familia polaca

Barbara Socha
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Ante la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia, declarando inconstitucional el aborte eugenésico, Barbara Socha, viceministra de Familia, Trabajo y Política Social y la plenipotenciaria de política demográfica del gobierno, hizo una elocuente defensa de la sentencia:

Según el art. 38. de la Constitución, se supone que el Estado debe proteger la vida humana “en cada etapa de su desarrollo”. La sentencia de octubre y la publicación de hoy son solo una consecuencia de la sentencia anterior de 1997.

No podemos elegir la vida de quién queremos proteger. Toda vida humana, sin importar si es la vida de un niño, ya sea una persona mayor, en plena salud o una persona que está en coma, está bajo la protección del Estado”, enfatizó Socha.

Ante la pregunta de la periodista Dorota Gawryluk sobre si dar a luz a niños deformes es “inhumano”, la viceministra respondió:

“El enfoque humano es cuidar a las mujeres para que puedan dar a luz para que los niños no sufran. A menudo escuchamos en los medios de comunicación que hace sufrir a los niños. Los hechos muestran todo lo contrario. El aborto después de las 20 semanas de gestación implica un gran sufrimiento para el bebé”, dijo.

Fuente: Viceministra de familia Barbara Socha: el aborto no es ilegal en Polonia – disputa sobre el aborto – rp.pl

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.