fbpx
Actualidad

No han prolongado la cuarentena de los colegios en Colombia

Colegios vacíos pos estudiantes en cuarentena
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Desde el domingo 29 de marzo circula un mensaje de whatsapp, en el que se afirma: «Prolongaron la cuarentena de colegios y universidades hasta el 30 de mayo«. Pero esta información resultó imprecisa, y generó confusión, pues aunque el vínculo al sitio web de la publicación es correcto, se refiere a una Directiva para otro tipo de instituciones.

image 13
El mensaje que malinterpretó una Directiva aplicándola a instituciones de otra naturaleza

Como se puede apreciar en la imagen, quien difundió dicho error interpretó la Directiva 06 del Mineducación, dirigida a las Entidades oferentes de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, afirmando que regía «para colegios y universidades», lo cual ocasionó la confusión.

Fue la misma Ministra de Educación Nacional quien desmintió dicha información (Sugerimos ver el video insertado en el trino, para captar la precisión de la información en su integridad), y dejó claro que:

Por ahora, las medidas de prevención en los colegios públicos rigen hasta el 20 de abril de 2020.

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

¿Qué normas rigen y cuáles son sus plazos?

Para los Colegios Privados, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva N° 03 del 20 de marzo de 2020 dirigida a gobernadores, alcaldes, secretarios de educación y colegios privados con orientaciones para el manejo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19). Estas indicaciones complementan las ya impartidas por el Ministerio a través de las Circulares 011019020 y 021 de marzo de 2020 y contiene orientaciones particulares para que la atención que brindan los colegios privados a cerca de 1,9 millones de niños, niñas y adolescentes se realice de forma no presencial.

Para las Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 04 del 22 de marzo de 2020, en la cual entrega una serie de orientaciones para el desarrollo de los programas académicos con registro calificado en modalidad presencial, desde la fecha hasta el 30 de mayo del 2020.

image 15
Así informa del hecho el diario El Universal

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.