Actualidad Iglesia

“No estamos en la antesala de un cisma”, dice el Papa Francisco en sus nuevas memorias

“No estamos en la antesala de un cisma”, dice el Papa Francisco en sus nuevas memorias
Escrito por Redacción R+F

Frente a la reacción de los católicos tradicionales, el Papa los señala de obstruccionistas que anhelan el tiempo de los “papas reyes”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En su nuevo libro autobiográfico “Life: My Story Through History“, el Papa Francisco, de 87 años, ha descartado rumores sobre una posible renuncia debido a problemas de salud, asegurando que goza de buena salud y tiene “muchos proyectos por concretar”.

El pontífice, quien en los últimos meses ha tenido que lidiar con bronquitis, gripe y resfriados, además de ser hospitalizado en tres ocasiones el año pasado por distintas afecciones, aseguró en el libro que solo renunciaría en caso de un “impedimento físico grave”.

“Pero esto es, lo repito, una posibilidad lejana, porque realmente no tengo ninguna causa lo suficientemente grave como para hacerme pensar en renunciar”, afirmó.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de sectores conservadores dentro y fuera del Vaticano, quienes lo acusan de destruir el papado y bloquear las reformas que le fueron encomendadas en su elección en 2013, Francisco señaló que “siempre hay algunos que desean poner freno a la reforma, que quieren que las cosas permanezcan siempre como eran en los tiempos de los papas reyes”.

En el libro, escrito junto al periodista italiano Fabio Marchese Ragona, el Papa reafirmó además su reciente decisión de permitir a los sacerdotes católicos bendecir a parejas del mismo sexo, negando que las críticas que se han generado puedan dividir a la Iglesia.

“Sólo quiero decir que Dios ama a todos, especialmente a los pecadores. Y si mis hermanos obispos, según su discernimiento, deciden no seguir este camino, no significa que esto sea la antesala del cisma, porque no se pone en tela de juicio la doctrina de la Iglesia”, expresó.

El pontífice reiteró su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque descartando el matrimonio homosexual.

“Es justo que estas personas que experimentan el don del amor tengan las mismas protecciones legales que los demás”, razonó, agregando que Jesús pasaba tiempo con personas que vivían en los márgenes de la sociedad “y eso es lo que la Iglesia debería estar haciendo hoy con los miembros de la comunidad LGBTQ+”.

“Hacerlos sentir en casa, especialmente a aquellos que han sido bautizados y son en todos los aspectos parte del pueblo de Dios”, concluyó el Papa. “Y aquellos que no han sido bautizados y quisieran serlo, o que quisieran ser padrinos o madrinas: que sean acogidos, por favor; que sigan un cuidadoso camino de discernimiento personal”.

Fuente:Pope Francis defends same-sex blessings and dismisses retirement rumors in new memoir | America Magazine

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.