Actualidad

«No era la persona que han endiosado…Garzón estaba lleno de demonios», Darcy Quinn

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Jaime Garzón se ha convertido en uno de los ídolos de la izquierda colombiana, en especial de los estudiantes, al nivel del Ché Guevara, Camilo Torres y Fidel Castro.

Por eso las revelaciones del programa Expediente Final, según las cuales Garzón fue guerrillero del ELN, tenía el alias de «Heidi» y se lucraba como intermediario del cobro de secuestros, han generado un revuelo previsible.


«Su trabajo era sacar el dinero de las caletas, orearlos y volverlos a guardar», le habría dicho Garzón a Darcy Quinn, en uno de los pasajes más impactantes del programa de Caracol TV.

«Le gustaba estar cerca del poder, andar en un Porsche descapotado, con un Rolex de oro», contó la periodista de Caracol Radio, mostrando una imagen muy distinta de la que llevó al humorista al santoral de la izquierda colombiana.

Sin embargo, los otros colegas consultados por el programa intentaron proyectar una imagen opuesta de Garzón, explicando que su intermediación por los secuestrados se debía al «dolor que veía en las familias», al tiempo que atribuyeron a la influencia de los paramilitares en el Ejército la idea de que existía una relación entre Garzón y la guerrilla.

Según Antonio Navarro Wolff e Iván Lombana (exdirector de Fiscalías) la mediación que hacía Garzón con la guerrilla por los secuestrados se debió al encargo que le dio Andrés González, entonces Gobernador de Cundinamarca, a las peticiones de las familias.

Mientras que Quinn dijo desconocer si recibía o no comisión por los secuestros, explicó que esa fue la razón por la que lo habrían matado los paramilitares. Garzón sabía de su «pena de muerte» y por eso habría intentado por todos los medios hablar con Carlos Castaño para hacerle cambiar de opinión, por quien esperaba ser recibido sólo días después del día de su asesinato.

Apoya el periodismo católico con un «like»:

En redes sociales «Garzón» se ha convertido en tendencia en las últimas horas, con reacciones divididas entre quienes respaldan las acusaciones contra el humorista y quienes atacan a Darcy Quinn por sus declaraciones:

Relacionados  Almagro llama "campaña de desprestigio" a conjura mediática de "Julito" y Vivanco contra Ordóñez

Este es el programa completo:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • NADA DE RARO TIENE, SE SABE QUE ERA IZQUIERDISTA, SE DEBERÍA ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE LA VIDA DE JAME GARZON, Y COMPLEMENTARLO CON SUS PERSONAJES, Y HAY SABRÍAMOS MUCHAS COSAS QUE NADIE SABE AUN.