fbpx
Actualidad

Nikki Haley, ex embajadora de USA ante la ONU, acusa a la OMS de avalar ‘la palabra de China’ sobre la no transmisión del coronavirus de persona a persona

Tedros Adhanom Ghebreyesus
¡Difunde la cultura de la Vida!

La ex embajadora de USA ante la ONU, apuntó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes, diciendo que el organismo de salud debe una explicación de por qué “tomaron la palabra de China” sobre la afirmación de que el coronavirus no podía transmitirse de persona a persona, una afirmación ahora se sabe que es completamente falsa.

Haley, quien dejó Turtle Bay en 2018, marcó un tweet de la OMS en enero que citaba hallazgos “preliminares” de las autoridades chinas que minimizaban la gravedad del virus que desde entonces se convirtió en una pandemia, cerrando la vida diaria en todo el mundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades chinas no han encontrado evidencia clara de transmisión de persona a persona del nuevo #coronavirus (2019-nCoV) identificado en #Wuhan”, dijo el tweet de la OMS, con un hashtag #China.

nikki halley
nikki halley

Esta es apenas una de una serie de afirmaciones hechas por el gobierno chino, y una que fue amplificada por el organismo mundial, que ha llevado a los Estados Unidos a acusar a China de suprimir la naturaleza del virus, algo que dejaría al resto del mundo ciego. Haley quiere saber por qué el organismo de salud global hizo eco de esa afirmación de China.

“Esto fue publicado por la OMS el 14 de enero. La OMS debe una explicación al mundo de por qué tomaron la palabra de China para ello ”, tuiteó. “Mucho sufrimiento ha sido causado por el mal manejo de la información y la falta de responsabilidad por parte de los chinos”.

Los funcionarios de la OMS han sido objeto de un mayor escrutinio por su supuesta cercanía con el gobierno chino, y los legisladores estadounidenses preguntan en qué medida se han hecho eco de la propaganda china.

La semana pasada, una resolución presentada en la Cámara y el Senado solicitó al Director de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se retractara de lo que llamaron “declaraciones de apoyo muy engañosas a la respuesta del Gobierno de la República Popular de China”.

Mientras tanto, el senador Marco Rubio, republicano por Florida, señaló el mismo tweet marcado por Haley y acusó a la OMS de jugar “favoritismo” a China.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La senadora Martha McSally, republicana de Arizona, solicitó la  renuncia del Director .

https://platform.twitter.com/widgets.js

“La OMS debe dejar de cubrirlos”, dijo en “Mornings with Maria” de Fox Business Network  .

“Creo que el Dr. Tedros necesita renunciar. Necesitamos tomar algunas medidas para abordar este problema. Es irresponsable, es desmesurado lo que han hecho aquí mientras tenemos personas muriendo en todo el mundo”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment