Actualidad

Niegan tutela de ´hostilidad antirreligiosa´que pedía retirar crucifijo de la Corte

Rechazan tutela de ´hostilidad antireligiosa´que pedía retirar crucifijo de la Corte
Escrito por Redacción R+F

El pasado el pasado 1 de junio La Sala Civil de la Corte Suprema dictaminó que la presencia del crucifijo en la sala de pleno del mismo tribunal no viola la neutralidad del Estado ni condiciona a los magistrados.

El alto tribunal declaró improcedente la tutela de un ciudadano que pedía retirar el crucifijo de la Sala Principal de la sede de la Corte Constitucional.

La Tutela presentada argumentó que la presencia de la Cruz en el palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía suponía que el Estado asumía un «sesgo» y que su sola presencia podría coaccionar a los magistrados en sus decisiones.

La Corte responde que los magistrados «no han visto afectado su criterio y objetividad» y que la presencia del crucifijo «no constituye ninguna forma de exclusión o adoctrinamiento».

Jesucristo seguirá presente en la Corte Constitucional, alto tribunal negó tutela que quería desterrarlo

La Sala Civil entrega al ciudadano que presentó la tutela, toda una explicación de la importancia histórica que tiene el símbolo y, además, aclara por qué su presencia en la sala del máximo tribunal no significa un choque con el Estado laico, como lo fija la carta política en Colombia.

Además, recuerda que el crucifijo tiene un valor «cultural, tradicional e histórico» y que su presencia, obviamente, no quebranta la dignidad humana. Por eso reclama al demandante una «posición tolerante y respetuosa con las tradiciones culturales».

“Alrededor de la estampa del Jesús católico crucificado, desafiando la adversidad con pundonor y coraje, se fue forjando en esas primeras generaciones evangelizadas una identidad cultural propia, basada, precisamente, en la resistencia y en la lucha frente a cualquier adversidad, lema que a través del tiempo y del mestizaje fue siendo parte del diario vivir del latinoamericano en cada actividad u oficio o en cualquier empresa que emprendía”, señala el fallo de la Corte Suprema.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO ARTURO CUENCA FLÓREZ
FRANCISCO ARTURO CUENCA FLÓREZ
2 months ago

Estos magistrados manifiestan que el crucifijo significa solo un símbolo cultural. No experimentan por Dios ningún respeto y la prueba está en su más reciente aprobación para el asesinato de bebés, crímenes que arrastrarán toda su vida.
Yo les recomendaría, por consideración a quienes sí respetamos a Dios por encima de todo, que cambien el crucifijo por una imagen de un ser de cuernos y cola, el cual posiblemente se encuadra mejor dentro de los símbolos culturales que ellos realmente respetan y a los cuales rinden culto.

1
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x