Actualidad Iglesia

National Geographic publica un artículo sobre los jóvenes y la misa en latín

National Geographic publica un artículo sobre los jóvenes y la misa en latín
Escrito por Redacción R+F

El fotógrafo que trabajó para la revista declaró que su experiencia acompañando los ritos católicos tradicionales fue “extracorpórea”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El artículo narra la experiencia de Ryan Brady, quien había asistido de vez en cuando a una iglesia Católica, y recientemente escuchó sobre un nuevo movimiento de católicos que protestaban contra la modernidad y pedían el retorno a las antiguas formas.

“Amamos al Papa Francisco. Oramos continuamente por él”, dice. Pero “nos estamos beneficiando de lo que hemos aprendido del pasado”.

– Declaración de un católico tradicional a National Geographic

Así que tomo su cámara y fue hacía una iglesia cercana que ofrecía la antigua Misa e en Latín, o lo que los tradicionalistas llaman la Forma Extraordinaria.

“[Cuando] cuando [Brady] entró por primera vez al santuario de Transfiguración, se sintió asombrado.

Sólo velas iluminaban la habitación y la tecnología desapareció de la vista.

La reverencia por la Eucaristía, las posturas arrodilladas, las entonaciones latinas, todo parecía solemne y encantado de una manera que lo trajo de vuelta a su infancia en el bosque. “Fue una experiencia mística”, dice. “Se sintió real”.

– Artículo de National Geographic

El periodista investigó sobre los cambios realizados a la liturgia católica por el Concilio Vaticano II, así como sobre el movimiento de “contrarreforma” que le siguió:

La mayoría de los católicos pensaron que las cuestiones de atraso y progreso quedaron resueltas después del Concilio Vaticano II, en la década de 1960.

Tras sus reformas, los sacerdotes se giraron, dirigiéndose hacia la asamblea, dijeron la misa en idiomas locales y algunas iglesias ofrecieron música contemporánea.

El nuevo estilo, más accesible, llegó a ser tan dominante que los tradicionalistas ahora ven sus prácticas como emergentes y subversivas.

…“Hay más misterio, aún más está velado”, dice Stephanie Wigton, una tradicionalista de 32 años que asiste a la Parroquia Transfiguración de Nuestro Señor en Siracusa.

Lo dice en sentido literal; ella y otras mujeres usan velos durante las ceremonias.

Lo que descubrió al tomar esas fotografías, disponibles en el artículo de NG, lo animó en muchos sentidos, pero también logró inquietarle.

Lo más interesante es que el fotógrafo afirmó que su experiencia asistiendo a las ceremonias católicas tradicionales fue “de otro mundo”.

El artículo descubrió que un número creciente de jóvenes católicos acuden ahora masivamente a estas viejas tradiciones, buscando un sentido de comunidad y una conexión con algo más grande que ellos mismos.

Los tradicionalistas se reúnen en más de 1.200 sitios en todo Estados Unidos, adoptando rituales y símbolos que pueden parecer extraños a otros católicos.

Usan velos durante los servicios, participan en actividades comunitarias y encuentran consuelo en el misterio y la reverencia de las prácticas antiguas.

La revista interpreta que esas tradiciones son una forma de escapar del vacío y la superficialidad de la vida moderna.


Fuente: National Geographic

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.