fbpx
Actualidad

Nace asociación de damnificados por cornonavirus en España

logo adcovid
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El terrible manejo de la crisis del coronavirus en España, ha motivado a profesionales de distintos ámbitos a crear una asociación sin ánimo de lucro y sin colores políticos, para asistir a los ciudadanos de que sus derechos han sido vulnerados por la negligencia del gobierno, de modo que puedan adelantar las acciones jurídicas correspondientes.

Entre otras cosas, al gobierno de España se le acusa de haber promovido la multitudinaria manifestación feminista del 8 de marzo, a sabiendas de que había una alerta médica por el aumento de los contagios, por actuar con negligencia en la aplicación de los test médicos de coronavirus así como en la obtención del material de protección para el personal médico, en dar recomendaciones contradictorias en el manejo de las mascarillas y de ocultar información sobre el número de infectados y muertos.

Al respecto, José, bombero especialista del Parque Dos del Ayuntamiento de Madrid, ofrece un testimonio espeluznante:

Hay gente que está sola, no se les hospitaliza, llaman por teléfono y les dicen que se queden en sus casas y no les hacen la prueba. Acaban muriendo sin atención. Un único día hemos llegado a realizar 20 salidas relacionadas con muertes por coronavirus.

En declaraciones al portal Libertad Digital, los fundadores de la asociación explicaron que su finalidad es “asistir y representar a todos los ciudadanos de nuestro país que, como consecuencia de la inoperancia e irresponsabilidad de este gobierno, han perdido a familiares y seres queridos, así como para apoyar a todos aquellos que han visto truncado su futuro, sin expectativas, originado por la pasividad y falta de previsión de nuestros gobernantes”.

Los objetivos de la asociación son los siguientes:

1- “Emprender las acciones penales que correspondan, contra los responsables de este Gobierno, en nombre de todos los ciudadanos que nos lo requieran, que han perdido familiares, seres queridos, por no disponer de medios asistenciales necesarios, (respiradores, fármacos, unidades UCI, camas…), dejándoles a su suerte, teniendo que elegir quién vive o quién muere, si ser ingresados en centros hospitalarios esperando en sus domicilios, si existe la posibilidad de ser atendidos o si será demasiado tarde cuando se les preste la asistencia necesaria”.

Porque, según afirman desde Adcovid, “muchas de esas muertes se pudieron haber evitado, que por culpa de la negligencia y grave irresponsabilidad de este gobierno, por su inoperancia e ineptitud, por su falta de previsión, por no tomar las medidas de prevención en su momento, por no adelantarse a los acontecimientos cuando, al menos desde el mes de enero, se les advirtió de que esto iba a suceder. Y por la memoria de todos nuestros amigos y familiares muertos, que ni tan siquiera pudimos despedirnos de ellos, y muchos de ellos murieron sin la dignidad que se merecían. Esto es algo que no podemos ni debemos olvidar, no deben ser solo números nuestros muertos, todos tienen nombres, hijos, padres, madres, parejas… No queremos que, con el paso del tiempo, sean meras estadísticas y nadie responda por ellos.

2- “Emprenderemos acciones civiles en nombre de los damnificados, exigiendo la responsabilidad de todos aquellos que por su inoperancia e ineptitud, han provocado que muchas familias, nuestros jóvenes, vean comprometido su futuro, tengan que empezar de nuevo y, muchos otros, se queden por el camino, perdiendo sus empleos, sus casas, cerrando sus tiendas…

Desde Adcovid aseguran que “no se pueden ir de rositas los responsables, que con frases grandilocuentes, que con sus citas históricas, nos pidan a los de siempre sacrificios cuando estos ni se ponen de acuerdo en la rebaja de sus sueldos….

3- “Escucharemos a todos aquellos que necesiten desahogarse, que se sientan indefensos ante la incertidumbre que se avecina, que necesiten apoyo, que tengan dudas y temor, poniendo a su disposición psicólogos, profesionales de salud, del derecho, empresarios y pymes, al objeto de asesorar a todo aquel que nos lo demande, orientar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades”.

Fuente: Nace Adcovid: asociación de ayuda a damnificados ante la “negligente gestión del Gobierno” de la crisis del coronavirus

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.