fbpx
Actualidad

Mujeres y LGTB critican absurdo “Pico y Género” de Claudia López

Claudia López Rueda de Prensa
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La aplicación de la medida de contención del Coronavirus de la Alcaldía de Bogotá, dirigida a restringir la circulación de las personas con base a la identidad sexual autopercibida (género), terminó afectando desproporcionadamente a los grupos demográficos que la alcaldesa Claudia López más se esfuerza en complacer, las mujeres y los homosexuales, según distintos pronunciamientos recogidos en el primer día de circulación del “género femenino”.

En Corabastos las mujeres “llevaron del bulto”

“En Corabastos nadie nos está apoyando en este momento. Nos dejaron solas. No puedo cargar un bulto de papa. Tengo unas cajas que pesan 25 kilos y nos las puedo mover, ni puede entrar el empleado. Entonces, mi pregunta es ¿quién nos soluciona?”, dijo una mujer a Noticias Caracol.

Por otra parte, a diferencia del día en que circularon los hombres, el día de circulación de las mujeres, las colas en los bancos y en otros establecimientos se hicieron imposiblemente largas, generando angustia en muchas de ellas.

Organización homosexualista pidió retiro del decreto de la Alcaldesa LGTB

Para rematar, una organización simpatizante de la “ideología de género” y de la agenda política homosexual, denunció que el decreto de Claudia López exponía a los LGTB a violencia y cuestionamientos.

Publímetro Trans Pico y Género
Publímetro Trans Pico y Género

También dijo a través de Twitter que la norma no era “necesaria, adecuada ni proporcional”, y pidió su retiro.

Señaló además, que en Perú el Tribunal Supremo había derogado una norma igual por considerarla “ineficaz” y causar otros problemas sociales como “mayores aglomeraciones en los días de mujeres”.

Exactamente lo que está pasando en Colombia, con lo cual la norma termina dando el efecto contrario: demuestra que hombres y mujeres actúan de forma diferente.

“Pico y Género” demuestra como la ceguera ideológica puede afectar el bien común

De entrada la medida ya había sido recibida por escepticismo entre la opinión pública,  al no entenderse la justificación social o de salud pública, y dar la impresión de que simplemente era una medida populista fundada en las inclinaciones ideológicas de la alcaldesa.

De hecho, varias personas señalaron que la medida en lugar de hacer más eficiente el aislamiento social, lo que hacía era debilitar sus efectos de protección contra el virus.

Esta es la parte correspondiente del Decreto de Claudia López

El decreto de Claudia López aplicó la perspectiva de género a las medidas para controlar la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.